| Ficha técnica | 54- Unicaja: Rowland (8), Fitch (2), Darden (9) Zoric (9), Freeland (12) -- cinco inicial -- Garbajosa (0), Valters (9), Rodríguez (3), Peric (2), Abrines (0).
69- Blusens Monbus Obradoiro: Rodríguez (3), Corbacho (17), Ere (7), Hopkins (5), Lasme (8)- cinco inicial- Bulfoni (0), Kendall (8), Washington (7), Palacio (6), Juyent (8).
Parciales: 13-15; 5-21; 22-11; 14-22
Árbitros: Arteaga, Jiménez y Soto.
Incidencias: Eliminado por cinco faltas personales Valters, minuto 40. |
Datos destacables | Lo mejor: Alberto Corbacho Aunque no ha conseguido una valoración muy alta, 10 durante el partido de hoy, el jugador mallorquín ha sido el máximo anotador del encuentro con 17 puntos y ha protagonizado algunas de las mejores jugadas de la jornada.
Lo peor: El estado anímico del Unicaja El conjunto andaluz no encuentra la fórmula para salir de la crisis en la que se encuentra. Ninguno de sus jugadores ha brillado con luz propia en ninguno de los últimos 4 encuentros disputados, lo que no ayuda a la recuperación del equipo.
El dato: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Endesa, disputado en Palacio de los Deportes Martín Carpena ante 7.900 espectadores. |
|
El conjunto andaluz continúa con su mala racha tras perder hoy en Málaga ante el Blusens Monbus Obradoiro por 54 a 69, por lo que suma ya su sexta derrota consecutiva entre Liga Endesa y Euroliga.
Conscientes de la necesidad de ganar el encuentro, el Obradoiro comenzaba dominando el encuentro y abría el marcador con dos tiros libres de Hopkins. Al Unicaja no parecía acompañarle la suerte y no anotaba su primer tanto hasta el minuto 7, con una canasta de Fitch.
La defensa de los gallegos, mucho más agresiva, se cerraba en cuanto Freeland recibía el balón, impidiendo a los cajistas encontrar el tiro cómodo, lo que se traducía en un parcial de 2-11 para los de Moncho Fernández en 4 minutos de juego. La entrada de Valters marcaba un punto de inflexión gracias a los dos triples seguidos que anotaba, lo que permitía a su equipo recortar distancia.
El Unicaja, muy errático en los tiros, protagonizaba de nuevo muchas pérdidas de balón, al igual que le ocurrió en su último enfrentamiento ante el Montepaschi Siena, por lo que el primer cuarto terminaba con una ventaja para los visitantes de 2 puntos (13-15).
El segundo cuarto comenzaba con la misma dinámica de juego por parte de ambos equipos. De nuevo abría el marcador el cuadro gallego, consiguiendo un parcial de 6-0 durante los tres primeros minutos.
El Unicaja volvía a cometer errores básicos que permitían al Obradoiro ponerse 10 arriba en el min 6.30, cuando los andaluces aún no habían conseguido anotar un punto. Con un parcial de 10-0 en el minuto 5.27, el Unicaja seguía sin anotar, mostrando serios problemas en el ataque y sin encontrar el tiro cómodo.
Tras dos tiros libres fallidos de Garbajosa, la primera canasta de los andaluces llegaba en el minuto 3.30 de la mano de Zoric, que desde su espectacular actuación ante el Real Madrid, donde consiguió 32 de valoración, no ha vuelto a ser el mismo.
Un triple sobre la bocina del Obradoiro estiraba la venta visitante ante un Unicaja que sólo había conseguido anotar cinco tantos por lo que se iba al descanso con 18 puntos de desventaja (18-36), debido a su falta de juego en el perímetro y a su desacierto en los tiros de 2, con sólo un 23%.
Tras un lamentable segundo cuarto los cajistas volvían al parqué con un cambio de actitud, creyéndose capaces de remontar el encuentro. Freeland parecía despertar y anotaba 5 puntos en los 3 primeros minutos.
La esperanza resurgía entre los hombres de Chus Mateo, que conseguían ponerse a 12 puntos de su contrincante gracias a una mejoría en la defensa, mucho más agresiva, cerrando la línea de fondo, lo que impedía a los gallegos encontrar el tiro con tanta facilidad como anteriormente.
El autor de 3 de los 4 triples del Unicaja, el base Valters, era sustituido tras haber cometido su cuarta falta personal, poniendo en un aprieto a su equipo, quien había depositado en él la esperanza del triunfo. Un parcial de 20-6 en el minuto 2.23 colocaba a los locales a cinco puntos, que finalmente terminaban el cuarto 7 abajo (40-47).
Peric inauguraba el electrónico en el último cuarto y situaba al Unicaja a 5 puntos del rival. Un falta antideportiva de Palacio reafirmaba a los cajistas que acortaba distancia y se colocaban a tan sólo 3 puntos.
Pero la remontada fue sólo un espejismo. El nerviosismo parecía apoderarse de los locales, que cometieron dos errores grabes consecutivos, lo que pareció despistarlos por completo. Los de Moncho Fernández no desaprovecharon la oportunidad y tomaron la delantera consiguiendo una renta de 13 puntos que parecían sentenciar el encuentro.
Tras la remontada de los gallegos y la expulsión de Valters por faltas, el Unicaja volvía a perder la esperanza y dejaba escapar el partido que terminaba con la victoria de los visitante por 54 a 69.
|