Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

Democracia o Nacional-Catolicismo

Vicente Serrano
miércoles, 8 de febrero de 2012, 13:44 h (CET)
Con el juicio al Juez Baltasar Garzón, por investigar los crímenes de Franquismo, se ha puesto de manifiesto ante la comunidad mundial, que la “modélica transición española” no fue más que un apaño, para que, aquellos que aplaudieron y dieron soporte a 40 años de dictadura, pudieran seguir con sus actividades lucrativas y de poder, sin exigirles ninguna responsabilidad, y pasar la vergüenza, de haber dado cobertura a un golpista, represor de las libertades y genocida. Como sí ocurrió, en países de nuestro entorno con el fascismo y el nazismo.

Sin duda, quien quedo mejor librado, fue la iglesia católica, que sigue conservando sus valores del nacional-catolicismo, con un continuo intento de ocupar espacios de poder, limitando derechos ciudadanos, discriminando a los colectivos mas castigados, con una especial inquina contra la mujer: como si estas fuesen seres incapaces de gestionar su cuerpo y su vida. Imagen publica de condena a la mujer, que refuerza los argumentos de los violentos contra las mujeres y su secuela de abusos y crímenes. Así nuestros gobernantes, pareciendo más monaguillos a las ordenes del clero, que políticos de inspiración democrática… olvidándose, que juraron la Constitución Española, y no una Encíclica Papal Romana, se dedican a promulgar leyes para limitar los derechos de las mujeres que son puro integrismo católico: limitar los supuestos del aborto, limitar el aborto en hospitales públicos, derivarlos a hospitales privados previo pago, limitar el acceso a la píldora del día después, etc. Hipocresía católica, que hasta hace poco, a los bebes no bautizados, se les enterraba aparte como apestados. Ya ven: que pobres criaturas, encima de morirse inocentes, los ponían aparte como si fueran asesinos o delincuentes.

El Tribunal Supremo debería estar en el banquillo de los acusados, por paralizar investigaciones de crímenes contra la humanidad. Y al igual, que los familiares de las victimas del terrorismo de ETA y los políticos demócratas, esperan, de boca de los terroristas, el perdón por sus casi 900 de crímenes. Los familiares de las victimas del terrorismo nacional-católico, esperan el perdón, no solo por boca de jueces, por obstaculizar la investigación de los crímenes del franquismo, si no del clero y de la derecha, por el casi millón de victimas que causo la secuela del golpe de estado del dictador, al que la iglesia católica custodiaba bajo palio. Faltan jueces sin prejuicios, que miren la justicia de frente, a la vanguardia de la ética. Falta, que la iglesia rica, se haga pobre y forme parte de los bienaventurados. Mientra eso llega, los pobres podemos ayudarla a conseguirlo: dándonos de baja por escrito de la iglesia donde nos bautizaron.

Un obrero de iglesia pobre.

Noticias relacionadas

En pleno siglo XXI, Galicia sigue arrastrando las sombras de un sistema caciquil que ignora, vulnera y abandona a quienes más necesitan protección. Entre estos casos, emerge con crudeza la historia de una mujer que, tras ser salvajemente agredida y atropellada por un tractor que la dejó atrapada bajo sus ruedas, ha encontrado en las instituciones no justicia, sino desamparo.

No existen, o son invisibles, además de molestos e inútiles para casi todo. Incluso hay energúmenos/as que no sólo los ningunean, también los desprecian, como si ellos mismos fueran, en comparación, el fruto dorado de la evolución humana y no la aberración ética que son. Hablo de la franja decreciente de personas que superan las siete décadas y oscilan entre los 80 y el centenario.

Quizás sea la falta de esperanza la que haya encerrado a muchos ciudadanos en el círculo vicioso Biden–Trump, provocando que el segundo sirva para blanquear al primero. Quizás la perspectiva de estos ciudadanos, o de la prensa que leen, es la de que cuando Trump acabe su ciclo –si lo acaba-- le sustituya un nuevo Biden o un nuevo Blinken.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto