Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Fútbol / Primera División

El Rayo baja al Levante a la realidad (3-5)

Siete de los ocho goles se anotaron en una anárquica segunda parte
Francisco Javier Sánchez
domingo, 19 de febrero de 2012, 21:48 h (CET)
Ficha técnica
3- Levante UD: Munúa (0); Javi Venta (2), Cabral (1), Ballesteros (1), Del Horno (2); Farinós (2), X. Torres (1); Valdo (1); Óscar Serrano (1), Barkero (2); Koné (1).

5 – Rayo Vallecano: Joel (2); Tito (2), Pulido (1), Raúl Bravo (1), Armenteros (3); Javi Fuego (2), Movilla (2), Trashorras (1), Piti (1); Lass (3), Diego Costa (3).

Cambios: En el Levante UD Ghezzal (2) por Óscar (min. 46), Rubén Suárez (3) por Farinós (min. 66) y El Zhar (1) por Javi Venta (min. 71), en el Rayo jugaron Labka (1) por Trashorras (min. 60), Diamanka (1) por D. Costa (min.70) y Delibasic (2) por Lass (min. 78).

Goles: 0-1 min. 34, Lass; 1-1 min 50, Barkero ; 1-2 min.62, Diego Costa: 1-3 min.64, Diego Costa; 1-4 min.70, Lass; 2-4 min.78 Rubén Suarez; 2-5 min.85 Delibasic; 3-5 min.90 Rubén Suárez

Árbitro: Iturralde González (comité vasco) (0) Amonestó a Munúa, Del Horno, Farinós, X.Torres y koné en el Levante. En el Rayo amonestó a Pulido, Tito y Diego Costa.

Incidencias: 9.100 espectadores en el Ciutat de Valenca. Terreno de juego en buenas condiciones. Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de Liga.

Datos destacables
Lo mejor: Efectividad. Fue el día de los delanteros que acabaron dando una exhibición de goles.

Lo peor: Defensas

Un día nefasto para las dos defensas que facilitaron el trabajo a los goleadores.

El dato: Ocho goles
No acostumbran Levante y Rayo a regalar marcadores abultados. Festival de goles para el aficionado.

Las apariencias engañan

Y es que al principio del partido no parecía que pudiéramos asistir a un encuentro con un marcado protagonismo del gol. El Levante recibía al Rayo sin Iborra ni el ex rayista Botelho, y los de Martínez lo acabaron notando en un centro del campo atascado y sin movilidad. El Rayo, por el contrario, se plantaba en el Ciutat de Valencia en un estado de forma excepcional y con una dinámica positiva que vería aumentada tras los noventa minutos de partido.

Sin tres de sus pilares clave –Michu, Arribas y Casado-, Sandoval introdujo modificaciones en el once, como la presencia de Armenteros en el lateral izquierdo y la titularidad de Raúl Bravo en el centro de la defensa. Se hizo fuerte ante las adversidades y demostró el cuadro vallecano ser capaz de poner las cosas difíciles al Levante aun sin los hombres titulares.

La primera parte destacó por su falta de ritmo entre dos equipos indecisos de cara a portería. Sin embargo, era el Rayo el que más papeletas acumulaba para adelantarse en el marcador. Y así lo hizo Lass una vez entrada la primera media hora de partido. El más joven del grupo se asoció, y de qué manera, con el más viejo para coger por sorpresa a la zaga levantina y permitir el primer tanto para los franjirrojos.

Con el Rayo por delante en el marcador, el Levante quiso alargar el tiempo para llegar al descanso a los vallecanos mediante dos claras oportunidades de Valdo y Koné que Joel se encargó de desviar.

Festín goleador

Tras el tiempo de descanso, se pudieron ver los mejores minutos del cuadro local que acechó incesantemente la portería rayista. El esfuerzo tuvo su recompensa en forma de dudoso penalti de Pulido a Ghezzal que Barkero se encargaría de convertir. Con el empate, el Levante siguió apretando las tuercas a la defensa del Rayo que sufría para detener la ofensiva granota.

Fue en ese momento, cuando peor lo estaba pasando el Rayo, cuando aparecería el desatascador de moda de Vallecas. Diego Costa aliviaba los problemas franjirrojos al rematar con la cabeza un córner botado por Piti. Jarro de agua fría para el Levante que tan solo dos minutos después iba a volver a ver al mismo hombre celebrar otro gol, el cuarto en tres partidos de Diego Costa. El delantero cedido por el Atlético de Madrid finalizó con gran precisión un rápido contragolpe protagonizado por Lass.

El vendaval franjirrojo no había hecho nada más que empezar para tristeza de un Levante que se veía incapacitado ante la efectividad ofensiva de su rival. Y es que instantes después, Lass iba a aumentar la ventaja tras aprovechar una buena internada de Armenteros y engañar a Munúa con un leve toque de cabeza para poner el cuarto tanto para los franjirrojos, y segundo en su cuenta particular

El Levante luchaba contra viento y marea para intentar recortar distancias y Rubén Suárez obtuvo su premio tras empalmar un rechazo en el área rayista. La fé nunca se pierde en el feudo granota, pero el Rayo se encontraba muy cómodo cada vez que se sumaba al ataque. El último en hacer gol para los de Sandoval, fue Delibasic, que había salido en sustitución de Lass. El montenegrino dio muestras del instinto goleador que posee al batir a Munúa con un disparo cruzado, previa asistencia magnífica de un omnipresente Armenteros.

El Levante no se resignó a pesar de lo abultado del resultado, y Rubén Suárez maquilló el marcador final al convertir otro riguroso penalti cometido, nuevamente,  por Pulido. Fue el punto y final a una segunda parte anárquica de goles, en la que el Rayo dejó muestras, una vez más, del poderío ofensivo con el que cuenta.

Los de Sandoval regresan a Vallecas con tres puntos que les permiten divisar con amplia distancia los puestos peligrosos para preparar cómodamente el partido ante el Real Madrid. El Levante, por el contrario, suma una nueva derrota y se despide, momentáneamente, de su plaza de Champions.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto