Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Fútbol / Europa League

Compromiso europeo para olvidar las penas (Jue, 19h)

La victoria en Inglaterra da ventaja a los de Emery
Manuel Gonzalez Navarrete
miércoles, 22 de febrero de 2012, 23:56 h (CET)

Alineaciones probables
Valencia CF: Guaita; Bruno, Rami, Víctor Ruíz, Jordi Alba; Albelda, Topal, Feghouli, Piatti; Jonas y Soldado.

Stoke City: Sorensen; Wilkinson, Shawcross, Upson, Wilson; Whelan, Palacios, Walters, Etherington; Jones y Crouch

Árbitro: Markus Strombergsson (Suecia).

Datos: Partido correspondiente a la vuelta d los dieciseisavos de final de la Europa League. Se disputará en el estadio Mestalla (Valencia).

El Valencia recibe al Stoke después del buen resultado cosechado en el Britannia Stadium. El gol de Topal puede haber dejado la eliminatoria casi encarrilada.

El conjunto de Emery no debería tener demasiados problemas para cerrar el pase a los octavos de final ante un Stoke que demostró tener pocos recursos para hacer daño al equipo ché.

La mala imagen ofrecida en Liga este año hace que la Europa League sea un recurso para intentar ahogar las penas. El Valencia viene de encajar una dolorosa derrota ante el Barcelona, ofreciendo además una imagen lamentable, y un buen partido ante el Stoke sellando el pase a la siguiente ronda calmaría los crispados ánimos de los aficionados valencianistas.

Unai tiene algunas bajas sensibles para este partido. Banega se suma a Canales y Maduro como lesionados de larga duración. Además Miguel y Ricardo Costa también están en la enfermería. Tino Costa se perderá el partido por sanción.

Tony Pulis, por su parte, pierde a Whitehead por culpa de una lesión, aunque recupera a Upson que se perdió el partido de ida.

Así pues, se prevee un partido sencillo para el Valencia ante un Stoke que no da la eliminatoria por perdida.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto