| Ficha técnica | 1-Atlético de Madrid: Courtois (2); Juanfran (2), Miranda (1), Godín (2), Filipe (1); Tiago (1), Koke (1), Gabi (2); Turan (2), Falcao (2), Adrián (1).
2-Barcelona: Valdés (2); Alves (3), Puyol (1), Mascherano (2), Abidal (1); Busquets (2), Xavi (2), Cesc (1); Iniesta (2) Messi (3), Alexis (2).
Cambios: En el Atlético de Madrid Salvio (0) por Koke (min.75) y Silvio (0) por Turan (min.85); y en el Barcelona Cuenca (1) por Alves (min.71), Pedrito (0) por Cesc (min.75) y Pique (0) por Alexis (min.83).
Goles: 0-1 Dani Alves (min.35); 1-1 Falcao (min.48); 1-2 Messi (min.80).
Árbitro: Pérez Lasa (colegio vasco) (2). En los locales amonestó con cartulina amarilla a Godín (22'), Juanfran (24'), Turan (29'), Tiago (60'), Miranda (70'), Koke (73') y Falcao (84'), y en los visitantes a Messi (6'), Cesc (44'), Alves (69'), Alexis (75') y Busquets (89').
Incidencias: 55.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón. Terreno de juego en buenas condiciones. |
Datos destacables | Lo mejor: Messi Decisivo el argentino por enésima vez. Su gol mantiene vivo el campeonato liguero.
Lo peor: Partido duro Doce cartulinas amarillas dan fe de la dureza del encuentro. Demasiada patada en el Calderón.
El dato: Gol 2000 El empate a uno de Falcao significó el gol 2000 del Atlético en el Calderón. |
|
Solo un genio podía definir un partido así y fue el mejor futbolista del mundo. Cuando se le escapaba la Liga al Barcelona el argentino sorprendía con un centro al área que se colaba por la escuadra de la portería de Courtois. Fue una falta lateral botada en el vértice del área rojiblanca y ejecutada de forma magistral. Un tanto que mantiene viva la llamada de la esperanza blaugrana. Le pesaron al Barcelona los trece puntos con los que saltó al césped del Calderón y por más que tocaba la pelota en posesiones interminables no lograba crear peligro sobre la portería rojiblanca. Tan solo Xavi en el saque de una falta puso en aprietos a Courtois. Antes lo había intentado también Messi, pero se ayudó de la mano instantes antes de anotar ante el belga. Gol bien anulado.
Fue a pocos minutos del descanso cuando el Barcelona encontró la rendija en la telaraña defensiva tejida por Simeone. Arrastró Messi a cuatro zagueros rojiblancos y abrió el espacio necesario para que Cesc asistiera sin oposición a Dani Alves, que solo tuvo que empujarla a placer. Lejos de venirse abajo, el Atlético se estiró y se marchó a por el empate.
Tuvieron su premio los rojiblancos nada más comenzar la segunda parte. Fue a balón parado y tras un corner botado por Gabi que remató Falcao en el segundo palo. El jarro de agua fría fue tan grande para el Barcelona que se quedó helado durante un buen puñado de minutos. Lo tuvo ahí el Atlético, en estado de shock, pero los culés se defendieron como gato panza arriba.
En el último tercio del encuentro pudo haber pasado de todo. Lo tuvo cerca el Atlético, con un mano a mano de Falcao en el que no pudo batir por alto a Valdés. También el Barcelona con un cabezazo de Alexis Sánchez. Pero fue una vez más Leo Messi quien decidió un partido que significaba un match ball para los azulgrana.
No estuvo exento de polémicas el encuentro, con un posible penalti de Busquets por mano en el área en la última jugada del partido. No señaló nada Pérez Lasa, quien sí mostró hasta una docena de tarjetas amarillas a lo largo del encuentro. La victoria culé mantiene al Barça con esperanzas en la Liga y aleja al Atlético de la Champions.
|