Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas | Déficit

El déficit público alcanzó el 8,51% del PIB en 2011

Tenemos un Estado, unas autonomías y una Seguridad Social deficitarias
Redacción
lunes, 27 de febrero de 2012, 18:02 h (CET)
Las administraciones públicas cerraron el año 2011 con un déficit del 8,51% del PIB, lo que supone una desviación de más de 2,5 puntos respecto a lo previsto por el Gobierno socialista, según ha anunciado este lunes el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

En concreto, el déficit del Estado alcanzó el 5,1% del PIB frente al 4,8% previsto inicialmente, mientras que la Seguridad Social registró un déficit del 0,2% frente al superávit previsto del 0,4% del PIB.

Las comunidades autónomas, por su parte, registraron un déficit del 2,94% frente al 1,3% previsto anteriormente, mientras que las entidades locales contabilizaron un déficit del 0,38%, 0,08 puntos por encima de la cifra estimada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero (-0,3%).

Noticias relacionadas

A medida que Happy Lockers avanza en su desarrollo y expansión, el potencial del negocio se hace cada vez más evidente.

En industrias como la tecnología y las finanzas, donde la información actualizada es crucial, la presencia en medios digitales especializados puede ser determinante para la percepción del público.

Una valoración profesional aporta solidez al proceso de negociación La firma especializada en consultoría estratégica y M&A destaca que una valoración precisa y bien estructurada aporta información crítica para orientar el proceso de venta, identificar oportunidades de mejora y establecer un marco de negociación realista y fundamentado.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto