Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Antes muerto que en silencio | Urdangarín

El juicio de Undargarín

No quisiera estar yo en el pellejo de Torres…
Tomás Salinas
martes, 28 de febrero de 2012, 08:15 h (CET)
22 horas se ha tirado Undargarín declarando ante el juez José Castro. 22 horas ha necesitado para quitarse de encima el muerto y colgárselo a Diego Torres, su ex socio en eso del Instituto Nóos y en otras cosas más. 22 horas en la inopia, insistiendo en desconocer los tejemanejes de su diabólico colega. 22 horas ejerciendo de sueco, aprovechando que el físico acompaña, para manifestar que él no hablar su idioma, él no saber temas administrativos, él no saber contratos, él sólo pasar por ahí, ver luz y entrar, trampas ser cosa de Torres... Menudo marronazo se va a comer Torres. Un obús del quince…

El Duque ha pedido una jofaina para lavarse las manos. Afirma que sólo ponía el palmito en Nóos Consultoría Estratégica, Aizoon S.L. --de la que su mujer, por purita casualidad, es copropietaria al 50 por ciento--, Virtual Strategies S.L., Shiriaimasu, Intuit Strategy Innovat y De Goes Center For Stakeholder Management. La gestión era cosa de Diego, que mira que es malo el puñetero, el pollo en el que le ha metido, a él que sólo quería montar una empresita familiar para que los niños también tuvieran su parte.

Y total, todo el lío por unos milloncitos de nada que se han movido por aquí y por allá, de Algeciras a Estambul pasando por Belice y Luxemburgo. 5,8 del Govern Balear y la Comunidad Valenciana más 4,4 de entidades privadas. Menudencias públicas con el dinero de todos y el timo de la estampita con cuartos particulares. Ya está bien.

Seamos sinceros. Lo que le está pasando a este santo varón es producto de esa cochina envidia que llevamos en los genes los españoles. Eso va a ser. Y a las pruebas me remito. Mirad, si no. Pepote Ballester, deportista y político, corroído por la tirria y los celos, ha contado que el bueno de Iñaki le llamó para reclamarle 400.000 eurillos. Y dice el duque que sí, que hablaron por teléfono, pero sólo del tiempo y para contarse batallitas olímpicas.

Por otro lado está lo de Rita Barberá, Camps y los Juegos del Mediterráneo. Si aflojaron la mosca, allá ellos, culpa suya es. O el rollo ese del jordano , Aguas de Valencia y la cuenta en Suiza; ahí la labor de Undargarín fue de media… No, no ser mal pensados. De media en la cabeza y atraco a sucursal bancaria, no. Más bien de churro, media manga, mangotero, adivina lo que hay en el mortero. No somos justos con el pobre. Le hemos sentenciado antes de oírle. Y después de oírle.

No seamos malos. Démosle una oportunidad. Hemos de tener en consideración que el hombre no está muy allá, que le flojea la memoria, que no se acuerda de casi nada. Eso es lo que tienen algunos deportistas de elite. Dejan de entrenar, arrinconan las pelotas y pierden salud y reflejos. Antes, el contraataque habría sido fulminante. Ahora, por no hacerle caso al suegro, que ya le avisó de que se metía en un fregado de narices, le toca apechugar. Pero Iñaki es fuerte. Nació para fundar y fundir.

¿Cómo seguirá el tema? Únicamente hay que sentarse y esperar a que Torres abra bien la boca y se trague lo suyo, lo de Undargarín y lo de los demás. El duque tiene que ver cómo la plebe le pide disculpas…

Noticias relacionadas

Ha pasado un mes del fatídico día en que un tsunami de agua y barro sembró una parte del País Valencià de muerte y destrucción, y las calles de algunos de los pueblos que vivieron horas de pánico por la mala actuación de las autoridades de la Generalitat Valenciana con Mazón a la cabeza, aún tienen sus calles llenas de barro, las escuelas sin poder acoger a los alumnos, los garajes inundados, el transporte público sin servicio, y el luto por la muerte de más de doscientos vecinos.

Ahora, ‘destilados sin alcohol’ (!) whiskys, ginebras y vodkas. Toca desandar lo poco que hemos avanzado en lo que representa a una de las mayores lacras de la salud pública en este país. Convendría preguntarse respecto a la opinión pública de expertos en cuanto al riesgo que representa para todos  enmascarar los límites.

Creo en las sociedades estructuradas y maduras, donde la familia es la estructura básica de la sociedad. La familia es importante, pero siempre tendrá la importancia que los poderes públicos quieran darle. La familia es la célula fundamental de la sociedad y el entorno en el que se desarrollan, aprenden y forman los que primero son niños y luego llegan a ser los ciudadanos que a su vez formarán la sociedad.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto