| Ficha técnica | 55- Unicaja: Rowland (6), Abrines (7), Peric (19), Lima (4), Zoric (11) -- cinco inicial -- Sinanovic (0), Rodríguez (0), Freeland (8), Payne (0).
59- Gescrap Bizkaia: Jackson (10), Blums (5), Mumbrú (6), Hervelle (2), Mavroeidis (8) -- cinco inicial -- Banic (10), Vasiliadis (5), Grimau (4), López (9).
Parciales: 16-15; 6-9; 14-18; 19-17
Árbitros: Ziemblicki, Taurino y Vyklicky.
Incidencias: Baja asistencia de público al palacio de deportes Martín Carpena, sólo 3.000 espectadores. |
Datos destacables | Lo mejor: Raúl López Con nueve puntos el base del Bizkaia no ha sido ni mucho menos el máximo anotador del encuentro, pero sus acciones han sido decisivas para que su equipo ganase hoy. Un triple y cuatro tiros libres en los dos últimos minutos de partido daban la victoria al Gescrap que veía cumplido su sueño de participar por primera vez en los Playoff de la Euroliga.
Lo peor: El pobre juego en ataque de ambos equipos, mucho más centrados en cerrase en el interior, impidiendo anotar al contrario.
El dato: Partido correspondiente a la octava jornada del Top 16 de la Euroliga, disputado en Palacio de los Deportes Martín Carpena ante 3.000 espectadores. |
|
El Gescrap Bizkaia ha logrado vencer hoy en Málaga al Unicaja, por lo que se clasifica para la siguiente fase de la Euroliga, eliminando al Real Madrid de una competición de la que los malagueños ya estaban fuera al haber perdido todos los partidos disputados en el Top 16.
A pesar de esta derrota, el Unicaja ha mostrado una mejoría tanto en su juego defensivo como ofensivo, moviendo muy bien el balón y consiguiendo dificultar el tiro a su rival.
Los bilbaínos comenzaron dominando el marcador, mostrando más ritmo, más aciertos en los tiros y estando mucho más atento a los rebotes, mientras que los malagueños buscaban el tiro exterior sin éxito. De hecho la primera canasta de los de Chus Mateo no llegaría hasta el minuto 7, gracias a un robo de balón de Rowland.
Los problemas defensivos del Unicaja en los primeros minutos provocaron que el Gescrap consiguiera situarse por delante en el marcador, ayudado por dos triples de Jackson, que colocaban a su equipo 4-10 en el minuto 5.
Un triple de Abrines permitía a los andaluces recortar distancia y situarse a 3 puntos del rival (7-10), una jugada que sirvió para motivar al equipo, que consiguió siete puntos consecutivos, por lo que terminaba el cuarto con una renta de 1 punto (16-15).
Zoric abría el marcador del segundo cuarto, que estuvo marcado por el bajo número de puntos anotados en ambos conjuntos, tan sólo 6-9.
El Unicaja volvía a protagonizar muchas perdías de balón, 4 frente a 1 de los bilbaínos, aunque lo compensaba con muy buenas acciones en el contraataque.
La firme defensa individual del Unicaja unida al desacierto en los tiros de los vascos en este cuarto permitían a los malagueños mantener su renta. Pero los bilbaínos no tardaron en reaccionar, intensificando la defensa en zona, y dificultando así el tiro a los cajistas, que trataban de buscar el tiro exterior sin mucho acierto.
A falta de 2 minutos para el descanso el Gescrap se pone por delante. El Unicaja seguía sin acertar en el tiro exterior lo que lleva a los hombres de negro a concentrase sobre la pintura, cerrándose e impidiendo el tiro interior a los andaluces.
La pobreza ofensiva por parte de ambos equipos, sobre todo de los hombres de negro, los cuales acusaban la necesidad de ganar, hacía que el electrónico en el descanso marcase 22 a 24.
Tras la vuelta al parqué el Gescrap mantenía su renta ante los locales. Un triple de Vasileadis colocaba a su equipo 7 arriba. Pero el Unicaja, que jugaba mucho más relajado, conseguía mejorar su rebote ofensivo por lo que comenzaba a poner en aprietos a los bilbaínos, que cada vez mostraban más su nerviosismo por conseguir la victoria.
Los cajistas trataban de frenar el juego de los vascos intercalando la defensa en zona y al hombre, aunque no conseguían parar a Jackson, quien ha protagonizado un gran partido hoy. Un triple de Peric acercaba a los malagueños, que no conseguían remontar, terminando el cuarto 36-42, con un parcial de 14 a 18.
Una defensa mucho más agresiva permitía a los cajistas meterse de nuevo en el partido y recortar distancia (45-48), aunque sus problemas en ataque se iban notando cada vez más.
A pesar de ello los de Chus Mateo conseguían remontar y se colocaban a un punto en el minuto 3.36, tras una gran jugada de Peric con asistencia de Berni.
La férrea defensa andaluza dificultaba el lanzamiento a los vascos, que no encontraban una posición clara de tiro. A falta de dos minutos para el final los hombres de negro no conseguían superar a los hombres altos del Unicaja y empezaban a desesperarse.
Pero un triple de Raúl López lo cambiarían todo. Cuando parecía que el partido se había puesto cuesta arriba para el Bizkaia aparecía López, que con un triple y cuatro tiros libres daba la victoria a su equipo, que se clasifica así para los cuartos de la Euroliga, eliminando al reciente campeón de la Copa del rey, el Real Madrid.
|