El triatleta Eneko Llanos disputará la prueba del Campeonato Asia-Pacífico de Triatlón que se disputa el próximo 25 de marzo en Melbourne, Australia.
El vitoriano ha confirmado su presencia por vez primera en esta prueba a la que llega con la intención de lograr los puntos necesarios que le aseguren poder disputar la próxima edición del Ironman de Hawai, en octubre.
Eneko Llanos se traslada a Australia después de haber iniciado el sábado la temporada con el tercer puesto en el Triatlón Internacional de Abu Dhabi donde volvió a estar de nuevo en el podium ratificando las buenas sensaciones y el buen trabajo llevado a cabo en la preparación invernal
El vasco ha vuelto a marcar el Ironman de Hawai como uno de sus grandes retos de la presente temporada y necesita para ello lograr cuanto antes los puntos necesarios que le certifiquen el pasaporte para la prueba. Después de la temporada 2011 y los resultados obtenidos en las diferentes pruebas Eneko Llanos necesita alrededor de mil puntos más para tener ya ese billete a Hawai.
El objetivo con el que va a afrontar las carrera del 25 de marzo es terminar en la posición que le garantice el pase al Ironman y eso lo puede lograr con un puesto entre los diez primeros en Melbourne.
Eneko Llanos va a desplazarse hasta la ciudad de Perth para aclimatarse a Australia y realizar los entrenamientos a lo largo de las dos próximas semanas a la espera de que llegue el día de la carrera el próximo 25 de marzo.
En función del resultado final en Melbourne planificará el resto de temporada por si tuviera que competir en algún otro Ironman o comenzaría ya a preparar el Campeonato del Mundo de Triatlón del próximo 29 de julio en Vitoria y que es el otro gran objetivo de Eneko Llanos.
|