Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Liga BBVA | Real Madrid | Mourinho

¿Y si Mourinho acaba pareciéndose a Queiroz?

Los blancos tiene que viajar a Pamplona, Barcelona y El Calderón
Miguel Cañigral
viernes, 23 de marzo de 2012, 09:27 h (CET)

Cuando el Real Madrid alcanzó los diez puntos de ventaja sobre el Barcelona, nadie pensaba que se les pudiese escapar el campeonato. Tampoco antes nadie pensó que los blancos pudiesen alcanzar tal ventaja ante el mejor equipo del mundo.

Según pasaron las jornadas y la distancia se mantenía, algunos medios comenzaron a imaginar una celebración en el Camp Nou, un pasillo de los blaugrana al recién campeón Real Madrid.

Pero en tres días esa ventaja ha desaparecido. Cuatro puntos ha perdido el Madrid de Mourinho en dos libres directos. Pero esos seis puntos se convierten, para muchos, en tres al recordar que los blancos todavía tienen que visitar el Camp Nou. La duda ya no es si los de Mourinho ganarán la liga en el Camp Nou, sino si ganarán la liga. El descalabro podría ser el mayor en la carrera del entrenador portugués y le pondría a la altura de aquél Madrid que perdió una ventaja de ocho puntos ante el Valencia.

A doce jornadas del final, lideraban el campeonato con ocho puntos de ventaja sobre los ché. Era un equipo de galáticos con Roberto Carlos, Zidane, Figo, Beckham, Raúl y Ronaldo. El título parecía tan cerca...

De un momento a otro, las estrellas del equipo se hundieron y el sueño del título se transformó en uno de los momentos más negros de la historia del club. Los empates consecutivos con el Racing y el Zaragoza y la derrota en Bilbao, destruyeron el margen de error dejando al Valencia a un punto. A pesar de que las dos jornadas siguientes consiguieron ganar, lo impensable ocurrió.

¿Alguien recuerda que alguna vez el Barça, el Milán o el Manchester United, hayan perdido cinco partidos consecutivos? Eso le ocurrió al Madrid de Queiroz. Al final, el Valencia fue campeón y los blancos quedaron cuartos por detrás del Barça y del Deportivo.

¿Puede ocurrir otra vez? El Real Madrid tiene un calendario más complicado que el Barcelona. Tiene que viajar a Pamplona, Barcelona y El Calderón. Y debe recibir al Valencia y al Sevilla. Los culés esperan partidos, en principio, más asequibles, aunque deben recibir al Athletic, Madrid y Espanyol, y visitar al Levante.



Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto