Cuando el Real Madrid alcanzó los diez puntos de ventaja sobre el Barcelona, nadie pensaba que se les pudiese escapar el campeonato. Tampoco antes nadie pensó que los blancos pudiesen alcanzar tal ventaja ante el mejor equipo del mundo.
Según pasaron las jornadas y la distancia se mantenía, algunos medios comenzaron a imaginar una celebración en el Camp Nou, un pasillo de los blaugrana al recién campeón Real Madrid.
Pero en tres días esa ventaja ha desaparecido. Cuatro puntos ha perdido el Madrid de Mourinho en dos libres directos. Pero esos seis puntos se convierten, para muchos, en tres al recordar que los blancos todavía tienen que visitar el Camp Nou. La duda ya no es si los de Mourinho ganarán la liga en el Camp Nou, sino si ganarán la liga. El descalabro podría ser el mayor en la carrera del entrenador portugués y le pondría a la altura de aquél Madrid que perdió una ventaja de ocho puntos ante el Valencia.
A doce jornadas del final, lideraban el campeonato con ocho puntos de ventaja sobre los ché. Era un equipo de galáticos con Roberto Carlos, Zidane, Figo, Beckham, Raúl y Ronaldo. El título parecía tan cerca...
De un momento a otro, las estrellas del equipo se hundieron y el sueño del título se transformó en uno de los momentos más negros de la historia del club. Los empates consecutivos con el Racing y el Zaragoza y la derrota en Bilbao, destruyeron el margen de error dejando al Valencia a un punto. A pesar de que las dos jornadas siguientes consiguieron ganar, lo impensable ocurrió.
¿Alguien recuerda que alguna vez el Barça, el Milán o el Manchester United, hayan perdido cinco partidos consecutivos? Eso le ocurrió al Madrid de Queiroz. Al final, el Valencia fue campeón y los blancos quedaron cuartos por detrás del Barça y del Deportivo. ¿Puede ocurrir otra vez? El Real Madrid tiene un calendario más complicado que el Barcelona. Tiene que viajar a Pamplona, Barcelona y El Calderón. Y debe recibir al Valencia y al Sevilla. Los culés esperan partidos, en principio, más asequibles, aunque deben recibir al Athletic, Madrid y Espanyol, y visitar al Levante.
|