La excelente defensa del Barça Regal en la segunda mitad -solo ha concedido 22 puntos- ha sido una de las claves para que los de Xavi Pascual hayan situado el 3-0 en la eliminatoria y sean el primer equipo que consigue el pasaporte para la Final Four de Estambul.
No ha sido un partido bonito. Sinceramente, muy pocos lo esperaban. El Barça Regal ha ido de menos a más y ha dado el plus defensivo y ofensivo en la segunda mitad, cuando de verdad se le requería. Pese a llegar a perder de diez puntos en la primera parte (32-22), una buena salida en el tercer cuarto ha propiciado que los catalanes se metieran en el partido. Y no solo eso. Su gran defensa no ha permitido al Unics Kazan anotar con frecuencia y eso ha mermado mucho las opciones del equipo de Pashutin, que tan solo ha podido convertir 22 puntos en la segunda parte. El Barça, muy entero, ha hecho 39 y ha acabado ganando por once puntos, 56-67.
Juan Carlos Navarro, con 21 puntos, ha sido el mejor de un Barça que, eso sí, ha jugado sus mejores minutos en el último cuarto con su segunda unidad y sin Navarro y Lorbek, que ya habían hecho su trabajo de anotación minutos antes. Marcelinho Huertas, muy discreto, solo se ha sentido bien en los últimos dos minutos de partido, en los que ha anotado cinco puntos consecutivos que han acabado de cerrar el partido.
El Unics Kazán ha echado de menos a su referencia interior, Nathan Jawai. El poderoso pívot australiano ha cometido cinco personales en dieciséis minutos y no ha podido disfrutar de muchos minutos. Eso ha mermado mucho a los rusos, que solo han podido ver como Jawai ha anotado seis puntos. Herny Domercant, con 19 puntos, ha sido el mejor de los de Pashutin.
Con este triunfo ante el Unics el Barça se ha asegurado una plaza en la Final Four de Estambul. Su rival en semifinales saldrá de la eliminatoria que disputan el Montepaschi Siena y el Olympiakos y que a día de hoy está empatada a un triunfo para cada uno.
|