|
Ficha técnica |
69- Blancos de Rueda: Uriz (8), Diego García (11), Robinson (8), Martín (13), Borchardt (10) -cinco inicial-, Udrih (3), Songaila (8), Hernández-Sonseca (2) y López (6).
66- Mad-Croc Fuenlabrada: Sergio Sánchez (4), Penney (19), Blanco (12), Mainoldi (15), Diouf (-) -cinco inicial-, Laso (6), Colom (7), Cortaberría (2), Vega (-), Joseph (1) y Laviña (-)
Parciales: 17-15, 19-18, 19-8, 14-25
Árbitro: Hierrezuelo, Guirao y Sacristán. No hubo eliminados.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo octava jornada de Liga ACB, disputado en el pabellón Pisuerga ante 4.500 espectadores. |
|
Victoria de los pucelanos que les da aire en su lucha por mantener la categoría ya que matemáticamente siguen teniendo opciones de salvación. El encuentro, que suponía la vuelta a Pisuerga de Porfi Fisac, estuvo marcado por el dominio local a base del juego interior aunque el Fuenlabrada se mantuvo en el partido, sobre todo, por el gran acierto desde la línea de tres.
Desde el inicio el conjunto pucelano estuvo sólido en defensa, pero de nuevo el juego exterior se convirtió en un lastre –tal y como ocurrió la pasada jornada ante el Joventut-, precisamente este fue el punto fuerte del Fuenlabrada que se mantenía a base del tiro exterior. Borchardt abrió el marcador y poco a poco los de Gónzalez se fueron marchando hasta establecer una ventaja de cinco puntos (8-3).
A mitad de este cuarto el marcador se mantuvo equilibrado. Los madrileños se acercaban constantemente sin llegar a ponerse por delante. A falta de un minuto para la conclusión del periodo, un 2+1 de Udrih estableció un 17-13 en el electrónico, que obligó al preparador fuenlabreño a solicitar tiempo muerto. Dio resultado, ya que al término del cuarto los visitantes redujeron las distancias para colocarse a solo dos de diferencia (17-15).
Nada más dar comienzo el segundo periodo, los fuenlabreños colocaron las tablas en el electrónico (17-17) y enseguida dieron la vuelta al partido cuando Leo Mainoldi no erró en su triple. La máxima ventaja de los de Fisac llegó a mitad del cuarto (19-24), aunque gracias a dos tiros libres de Sonseca y un triple de Isaac López el partido volvió a igualarse (24-24).
Con presteza, el Fuenlabrada respondió con un parcial de 0-6 para establecer un 24-30 en el marcador. Tras la pájara vallisoletana, los morados volvieron a forzar las tablas (30-30) merced de un triple de Robinson, jugador que anotaría sobre la bocina el 36-33 para llegar al descanso.
En la reanudación los hombres de Gónzalez presentaron mayor intensidad en ataque y siguieron, de esta forma, ampliando las diferencias. Un parcial de 9-5 obligó a Fisac a pedir un tiempo muerto que, a la postre, no serviría para reorganizar a sus pupilos ya que la ventaja local siguió creciendo hasta establecer un 55-41 al final del tercer cuarto.
Parecía que con 14 puntos de diferencia, el Blancos de Rueda ya había encarrilado el partido, pero lo cierto es que el Fuenlabrada no cejó en su empeño y puso en apuros a los morados. Fueron, paulatinamente reduciendo las distancias (60-53) merced de tres triples consecutivos de Penny, Mainoldi y Sánchez.
Los fuenlabreños lograron colocarse a solo tres puntos de los vallisoletanos, pero en el tramo final, los locales apretaron y lograron mantener la distancia ampliándola a ocho puntos (69-61). No quedaba tiempo para que el Fuenlabrada diera la vuelta al marcador, aunque sí logró acercarse para establecer el definitivo 69-66.
Es la séptima victoria de un Blancos de Rueda que apura sus opciones de salvación y se coloca con las mismas que el antepenúltimo clasificado, el Estudiantes, a la espera de lo que pase mañana en Alicante.
|