Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas

Paso de gigante del Granada hacia la permanencia (1-0)

Un gol de Franco Jara sirvió para derrotar al Getafe
Rafa Hernández
domingo, 22 de abril de 2012, 12:40 h (CET)

Ficha técnica
1- Granada CF: Julio César; Nyom, Siqueira, Íñigo López, Borja Gómez, Moisés, Mikel Rico, Franco Jara (Lucena, m.89), Dani Benítez, Martins (Abel Gómez, m.58), Uche (Geijo, m.68).


0-Getafe: Moyá; Torres, Mané (Masilela, m.75), Cata, Alexis, Lacen, Míchel (Barrada, m.56), Pedro Ríos, Gavilán, Diego Castro (Güiza, m.61) y Miku.

Árbitro: Ayza Gámez (Colegio Valenciano). Mostró cartulina amarilla a los locales Borja Gómez y Dani Benítez, y a los visitantes Pedro Ríos y Güiza.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de liga, disputado ante 22.500 espectadores en el estadio de Los Cármenes, que se llenó. Antes del comienzo, se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del exjugador rojiblanco Luis Ramiro y de un socio del Granada. Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de liga, disputado ante 22.500 espectadores en el estadio de Los Cármenes, que se llenó. Antes del comienzo, se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del exjugador rojiblanco Luis Ramiro y de un socio del Granada.


Datos destacables
Lo mejor: Carlos Martins:


Mientras él está en el campo el juego ofensivo del Granada lo agradece.

Lo peor: Uche:


No aportó casi nada en la delantera.

El dato: Permanencia casi asegurada:


El Granada tiene 8 puntos de margen sobre el descenso con 12 en juego.

El Granada saltó a Los Cármenes con Uche en punta y el regreso de Franco Jara a la titularidad como novedades más destacables.

Los de Abel tenían más el balón en los primeros minutos aunque sin crear peligro y fue el Getafe el primero en hacerlo, después de que un tiro raso de Pedro Ríos fuera rechazado por Julio César antes de que Nyom alejara el peligro.



Momento Carlos Martins



Al filo de los veinte minutos de partido le cayó un balón al portugués en el medio del campo, se fue en velocidad y después de un gran auto pase conectó con Franco Jara que después de dejar atrás a su defensor con un buen recorte batió por bajo a Moyá (1-0, minuto 20).


Los minutos posteriores a que se adelantaran los de Abel fueron descafeinados, sin que el Getafe consiguiera inquietar la portería de Julio César, salvo un lanzamiento lejano de Lacen que se fue desviado, y sin que el Granada tampoco creara peligro, aunque Martins se estaba asociando bastante bien desde la media punta con Franco Jara, pero Uche no estaba aportando casi nada en la posición de “nueve”, llegándose así al descanso.


La segunda mitad comenzó sin cambios y con el discutido Uche aún en la punta rojiblanca.

Una internada de Franco Jara fue señalada como falta, a escasos dos metros del área, y Dani Benítez la ejecutó por bajo pero muy centrada, atrapando Moyá sin mucha dificultad, justo antes de que una arrancada de Martins fuera interrumpida en falta, teniendo que ser atendido el portugués y siendo lanzada la falta de nuevo por Benítez y de nuevo al palo de Moyá.


Un error defensivo muy grave del Granada estuvo a punto de costarle el empate, ya que el balón llegó a Diego Castro y después de un buen recorte mandó el balón algo desviado, cuando parecía que era el empate, antes de que Martins llegara a su tope, tocado por el golpe anterior, y se fuera del campo, siendo sustituido por Abel Gómez.


Luis García también movió el banquillo, dando entrada a Barrada y Güiza, muy pitado por Los Cármenes, después de que dejara este verano prácticamente “plantado” al Granada, cuando parecía que su fichaje estaba muy próximo.

En estos minutos el miedo pareció apoderarse del Granada, que si no estaba creando mucho juego ofensivo, al no estar Martins en el campo menos aún, y el Getafe poco a poco iba acercándose más al área de Julio César.

Abel decidió quitar a Uche, que se marchó con división de opiniones de los aficionados, y dar entrada a Geijo, antes de que Abel Gómez estuviera a punto de marcar de falta.


El Getafe tenía la posesión, pero no terminaba de hacer peligrar los tres puntos de un Granada que aguantaba atrás y casi se había olvidado por completo del ataque y el partido llegó al final, celebrándolo la afición rojiblanca como si se tratara de la permanencia matemática.


Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto