|
Ficha técnica |
Gescrap Bizkaia: Jackson, Blums, Mumbrú, Hervelle y Fischer -- posible cinco inicial--; Josh Fisher, Raúl López, Vasileiadis, Banic, Mavroeidis, Grimau y Samb.
CAI Zaragoza: Van Rossom, Wright, Stefansson, Aguilar y Hattsheimer --posible cinco inicial--; Toppert, Rhodes, Cabezas, Archibald, Almazón, Fontet y Marín.
Árbitros: Martín B, Guirao y Sacristán.
Datos: Jornada 31 de la Liga Endesa, a disputarse en el Bilbao Arena. El encuentro será retransmitido por ETB y Orange Arena (20:15 horas). | |
El Gescrap Bizkaia recibe este miércoles al CAI en Miribilla en un partido con auténtico sabor a playoff. En la recta final de la competición, los bilbaínos pelearán por una victoria que les asegure su presencia en los puestos altos de la tabla mientras que los aragoneses esperan asaltar el fortín vasco y seguir soñando con los playoff.
Los bilbaínos saldrán a la cancha con el objetivo de lograr una victoria que les garantice su participación en los playoff. De ganar, los de Katsikaris se quedarían con tres victorias de ventaja sobre el noveno clasificado a falta de tres jornadas para que finalice la fase regular. Pero los vascos no se conforman sólo con ganar, pelearán por intentar lograr la cuarta plaza en la tabla que les permita contar con el factor cancha a su favor en los playoff.
En relación a este partido el entrenador del Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, aseguraba que si sus pupilos salían relajados a la pista podrían tener problemas. “Dependen del tiro exterior, pero si tienen su día cogen confianza y defienden mucho mejor. Lo primero que tenemos que hacer es defender muy bien a sus exteriores y, en general, hacerlo muy duro” afirmaba el técnico griego.
Por su parte, el CAI Zaragoza llega a Bilbao con el objetivo de lograr una victoria que les permita seguir vivos en la pelea por los puestos que dan opción a los playoff. Los maños que ocupan la novena plaza son conscientes de que si quieren seguir soñando deberán ganar los cuatro partidos que les quedan, el primero este miércoles en Miribilla.
El jugador del CAI Pablo Aguilar afirmaba que el “partido de Bilbao es el más difícil, pero tenemos que viajar pensando que podemos ganar.” La mala noticia para Abós es la duda de Carlos Cabezas para el choque ante los vascos debido a problemas vírico-intestinales, pero el técnico maño si podrá contar con Hattsheimeir que ha superado sus problemas de rodilla y está listo para jugar en Miribilla.
Este sin duda será un partido especial para Raúl López que celebrará su partido número 300 en la ACB. Además de la celebración el de Vic volverá a reencontrarse con Carlos Cabezas, los dos fueron compañeros en la selección absoluta y durante una temporada en las filas del Khimki ruso.
|