| Alineaciones probables | Villarreal CF: Diego López; Ángel, Zapata, Musacchio, Jaume Costa; Bruno, Marcos Senna, Hernán Pérez, Borja Valero; Martinuccio y Marco Ruben
CA Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Lolo, Rubén, Damiá; Puñal, Nekounam; Cejudo, Raúl García, Timor; y Nino
Árbitro: Turienzo Álvarez (colegio vasco)
Datos: Partido correspondiente a la Jornada 36 de la Liga BBVA. Estadio de El Madrigal, Villarreal (Castellón). 28 de abril a las 22:00 horas. |
| |
Amén de acabar hastiados hasta la saciedad de tanto oírlo, ahora más que nunca, la permanencia pasa por El Madrigal. A sabiendas que el Osasuna amedranta más por la posición que ocupa que por el hecho de rival en sí, la presión abarcará un rol importante en este tramo final de temporada para el equipo amarillo.
Una derrota en casa sumada a una victoria del Sporting y/o Zaragoza tendría como consecuencia otro ineludible paso hacia el cadalso de Segunda. ¿Las tres jornadas restantes? Duelo directo en El Molinón, visita a los puestos de Champions en Mestalla y aguardar la llegada del finalista europeo equipo de Simeone en el último encuentro de campaña.
Un desenlace negativo acarrearía una catástrofe amarilla, algo que podría haber sido evitable si el Villarreal no se hubiera empeñado en perder, como pasó la semana pasada en Anoeta, tantísimos puntos en los minutos finales de sus encuentros. Sevilla, Valencia, Zaragoza, Levante, Racing, y por último, Real Sociedad, le han negado en los instantes finales un importante margen al Submarino que le permitiría en estos momentos disfrutar de la salvación matemática.
No obstante, las preocupaciones de Lotina están abarcadas por la ausencia en la primera plantilla de un lateral izquierdo y no por las lamentaciones. Catalá sancionado y Joan Oriol lesionado dejan una escueta opción a que Jaume Costa se incorpore desde el filial al once inicial que presentará el técnico vasco frente el Osasuna. Una alineación a la que definitivamente se alista Borja Valero, renqueante durante toda la semana, al igual que Marcos Senna y Hernán Pérez.
Como dato a favor para una victoria amarilla, remontarse a los antecedentes sería la mejor opción. De las 11 veces que los rojillos han visitado El Madrigal, sólo han conseguido agenciarse 2 victorias. Además, el conjunto de Mendilibar no acaba de dar la talla como equipo a domicilio, consiguiendo únicamente 14 puntos de los 48 disputados y 1 victoria de las últimas 9 visitas. En lo general, las últimas cifras tampoco son muy halagüeñas: 6 puntos de los 7 postreros encuentros.
Pero en Pamplona, la ocasión de embarcarse en un periplo europeo es demasiado apetecible para preocuparse por estadísticas pesimistas. Octavo en la clasificación, un punto le separa de la Europa League e incluso el sueño de la Champions no se atisba tan borroso. Mendilibar ha hecho viajar hasta tierras levantinas a prácticamente toda su plantilla (lesionados y sancionados incluso) para afrontar su gira mediterránea que en cuestión de cinco días le llevará a Villarreal y a Valencia, descartando tan sólo a los lesionados de larga duración, como son Jon Echaide y Masoud.
No obstante, el técnico vizcaíno no podrá contar con la totalidad de sus efectivos para el duelo del sábado noche. Sergio, Quique Sola y Miguel Flaño no se han recuperado de sus respectivas molestias y causan baja segura. Roversio o Rubén se disputan el lugar de este último en el centro de la zaga. La buena noticia es la incorporación del estandarte rojillo Raúl García, que regresa tras cumplir sanción en el partido frente el Málaga. El delantero senegalés Ibrahima también vuelve a la convocatoria después de lograr clasificar a su selección para los J.J.O.O. de Londres.
|