Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Bankia

Obra social

ZEN
lunes, 14 de mayo de 2012, 08:10 h (CET)
En estos momentos tan convulsos en los que un partido conservador, como el Partido Popular, se ve obligado a hacer cosas tan contra natura con su ideología como nacionalizar a un banco, tal como si un fuera un gobierno populista sudamericano, creo que ya estamos preparados para ver cualquier cosa.  Y hoy, BANKIA vuelve a ser pública por “nacionalización”.

Sin embargo, permítanme que, como ex -vicepresidente de la Fundació Caixa Castelló que fui durante una época de mi vida, manifieste mi preocupación por la Obra Social de todas las Cajas.

Durante todos estos años la Obra Social BANCAJA ha promovido la formación de aquellos jóvenes que querían crear su propia empresa. Convocando premios, cursos para emprendedores, foros y conferencias. Todo ello sin olvidar las becas que la Obra Social concedía para que los universitarios completaran sus investigaciones y estudios en España y el extranjero.

Ha desarrollado proyectos y mantiene colaboraciones con diversas universidades, sobre todo un Convenio Marco con la UJI de Castellón, que ascendía a 600.000 € anuales.

No podemos olvidar la adquisición de un rico patrimonio artístico de más de 5.000 obras, en el que destaca su recuperación de obra gráfica de Picasso. Siendo la propietaria de la mayor colección privada de obra gráfica del pintor malagueño en el mundo.

El importante apoyo a programas sociales relacionados con  Personas mayores o el Plan de Apoyo para una Sociedad Intercultural. Plan que alberga una serie de medidas de apoyo a las organizaciones que trabajan en codesarrollo y cooperación internacional. Creando incluso la Cátedra UNESCO de Filosofía para la Paz.

Y el importante colectivo de trabajadores que han hecho posible esta realidad. ¿Qué va a pasar con todo ello? ¿Lo nacionalizarán también? ¿o lo dejarán perder? Esta Obra social es de todos los valencianos y no podemos dejarla perder.

Noticias relacionadas

El orgullo, el egoísmo y la codicia son las mayores amenazas para la estabilidad emocional humana y el progreso ético. Los que ya tienen mucho quieren mucho más, los que han acumulado armas y bombas durante muchos años quieren iniciar una guerra para vender sus productos a otras naciones.

En España las dos pesadas cadenas atadas por el hegemonismo estadounidense son la causa principal que nos asfixia como pueblo y como país. Pero las desencadenadas luchas crecientes de nuestra gente no solamente resisten el salvaje saqueo que sufrimos, sino que poderosamente influyen políticamente como movimiento popular.

En el ámbito académico, todos los estudiantes son parte de una comunidad de aprendizaje donde se construyen conocimientos. Sin embargo, cuando utilizamos frases exactas de otra persona sin dar crédito a la fuente, no solo estamos cometiendo un error académico, también es una falta de ética.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto