Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas | Aeropuerto | Barajas | T4

La T-4 de Barajas, quinta mejor terminal aeroportuaria del mundo

Según los datos de la encuesta anual 'World Airline Survey'
Redacción
martes, 15 de mayo de 2012, 07:08 h (CET)
La T-4 del Aeropuerto Madrid-Barajas ha sido elegida como la quinta mejor terminal aeroportuaria del mundo, según un ranking de la empresa de estudios de mercado Skytrax.

Los datos de su encuesta anual 'World Airline Survey' recoge los resultados de las entrevistas realizadas a 12 millones de pasajeros, según informó este lunes el gestor de los aeropuertos españoles Aena.

El estudio, realizado en 388 aeropuertos de 166 países, evalúa la experiencia total del pasajero a través de 39 apartados relacionados con los servicios aeroportuarios como accesos, transporte público, confort, limpieza o seguridad.

Además, el aeropuerto madrileño en su conjunto vuelve a aparecer entre los 100 mejores del mundo siendo, además, el único aeropuerto español en recibir 3 estrellas Skytrax.

Otros dos aeropuertos españoles destacan en el ranking de Skytrax. En concreto, el Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha sido galardonado como el mejor del Sur de Europa, y en novena posición en la clasificación de aeródromos que gestionan un tráfico anual entre 30 y 50 millones de pasajeros.

Por su parte, el de Palma de Mallorca ocupa el décimo puesto en la categoría de los mejores aeropuertos que gestionan entre 20 y 30 millones de pasajeros anuales.

Noticias relacionadas

La Asociación Española de Normalización, UNE, y el Ministerio de Industria y Turismo han celebrado una jornada en la que se ha presentado el nuevo Reglamento Europeo de Productos de Construcción (RPC 2024), que fue aprobado recientemente y que sustituirá al actual del año 2011.

Los continuos cambios legislativos, la falta de respeto a su figura, la ausencia de autoridad que sufren y el escaso respaldo de las familias, son las principales dificultades a las que se enfrentan los profesores, según se desprende del ‘VIII Informe Young Business Talents: La visión del profesor’, sobre la situación de la educación en España, desarrollado por ABANCA, ESIC University, Herbalife y Praxis MMT.

El Observatorio de Nuevos Riesgos de Incendio (OBS) ha reunido a diversas entidades adheridas a su Manifiesto por un cambio regulatorio para la protección contra el fuego en edificios en España, en un desayuno de trabajo estratégico para marcar las prioridades de 2025 en su compromiso de reforzar la seguridad contra incendios en los edificios de España, especialmente en las fachadas, una de las vías más rápidas de propagación del fuego.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto