Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Manchester City | Champions

City y Tottenham arrancan la Champions con autoridad

El City vence al vigente campeón de la liga holandesa, el Feyenoord (0-4)
Redacción
jueves, 14 de septiembre de 2017, 07:59 h (CET)
El Manchester City de Pep Guardiola y el Tottenham se estrenaron este miércoles en la Liga de Campeones con sendas victorias en una primera jornada en la que Shakthar y Besiktas dieron la sorpresa al imponerse a Nápoles y Oporto.

El equipo del técnico español consiguió la victoria por la vía rápida en su visita al vigente campeón de la liga holandesa, el Feyenoord (0-4). El central Stones, después de una genial asistencia de David Silva, firmó el primero con un excelente cabezazo. El asedio al que sometió el equipo inglés en el inicio de la Liga de Campeones no quedó ahí. El 'Kun' Agüero y Gabriel Jesús anotaron el segundo y el tercero antes de la media hora de juego.

En la segundo mitad, el City se relajó y se dejó llevar, aunque aún quedaba tiempo para que el propio Stones, también de cabeza, metiese el cuarto tanto que cerró la cuenta para el equipo de Guardiola. Con esta victoria, los 'citizens' se colocan líderes del grupo F.

En el otro partido del grupo, el Shakthar Donetsk dio la sorpresa al imponerse al Nápoles (2-1). Los ucranianos se adelantaron en la primera mitad con un tanto de Taison, tras asistencia de Ferreyra. Ya en la segunda mitad, el propio Ferreyra firmó el segundo de cabeza en una mala salida de Reina. Milik, de penalti, redujo distancias para unos napolitanos que no pudieron evitar la derrota pese a las varias ocasiones de las que disfrutaron al final.

En el grupo H, el Real Madrid se impuso al APOEL por 3-0 con un doblete de Cristiano, el segundo de penalti, y un gol de chilena de Sergio Ramos. Disputada la primera jornada, los blancos se ponen líderes por diferencia de goles. En el otro encuentro del grupo, el Tottenham se llevó el duelo de titanes ante el Borussia Dortmund (3-1) merced a los goles de Son, y un doblete de Kane, que dejaron en nada el golazo del reciente fichaje de los alemanes como sustituto de Dembélé, Yarmolemko.

Además, en el grupo G, el Besiktas dio una de las sorpresa de la jornada al imponerse al Oporto (1-3). Talisca abrió la lata para los turcos en la vuelta de Pepe a 'Do Dragao' aunque no les duró mucho la alegría. Un gol en propia puerta de Tosic concedió el empate a los portugueses. Tosun, tras un error de Casillas y Ryan Babel, con asistencia de Negredo incluida, dieron la victoria y el liderato del grupo al Besiktas.

En el otro encuentro del grupo, Leipzig y Mónaco firmaron tablas después de los goles de Forsberg, tras un gran jugada individual por banda, y el de Tielemans, el sustituto de MBappé en los monegascos.

Por último, en el grupo E, el Sevilla, en uno de los mejores encuentros de la jornada, consiguió un meritorio empate en su visita a 'Aneld' (2-2). Firmino y Salah remontaron el tanto inicial de Ben Yedder para el Sevilla. Antes del descanso, el propio Firmino tuvo la oportunidad para el Liverpool de abrir brecha en el marcador pero su lanzamiento de penalti acabó en el palo. En la segunda mitad, el 'Tuco Correa', tras una genial conexión con Muriel, firmó el 2-2 definitivo.

En el otro partido del grupo, Maribor y Spartak de Moscú también empataron (1-1) después de los goles de Samedov y el de Bohar, que concedió el empate al conjunto esloveno. Precisamente, el Sevilla recibirá al Maribor en la próxima jornada.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto