| Ficha técnica | 73- Barcelona Regal:Sada (5), Mickeal (7), Ndong(4), Vázquez (11), Ingles (8) --cinco inicial--; Huertas (14), Eidson (12), Rabaseda (-), Wallace (6) y Lorbek (6)
43- Lucentum Alicante: Urtasun (3), Ivanov (7), Koné (8), Ordín (4), Jódar (2) --cinco inicial--; Barnes (6), Freire (4) y Stojic (9).
Parciales: 21-6, 14-14, 17-14, 21-9
Árbitros: De la Maza, García González y Martínez Díez..
Incidencias: 3.800 espectadores en el Palau Blaugrana de Barcelona. |
Datos destacables | Lo mejor: Huertas El base brasileño parece haber despertado tras su mal partido de semifinales en la Final Four de Estambul
Lo peor: El partido No tuvo tensión y se jugo a un ritmo muy lento. No hubo espectáculo y el público que se acercó al Palau Blaugrana se aburrió en exceso. Sólo se acercaron al Palau 3.800 espectadores, la mitad del aforo.
El dato: 43 puntos Es la peor marca anotadora de un equipo en Play-Off de toda la historia |
|
El Barça Regal ha sumado este jueves el primer triunfo de la eliminatoria de cuartos de final ante el Lucentum Alicante por un claro 73-43. Los alicantinos, con muchas bajas por lesión (Ellis, Dewar, Rautins), no han sido rival para un Barcelona que no ha jugado un buen baloncesto, muy tirando a gris, pero que ha estado muy acertado desde la línea de 6,75 con 12 triples.
Desde el primer minuto que el Barcelona se ha visto muy superior. El 21-6 del primer cuarto ha sido premonitorio y el Lucentum sólo ha podido entrar en el partido a partir del segundo cuarto, en el que ha anotado los mismos puntos que los catalanes, 14. El 35-20 con el que se ha llegado al descanso ya indicaba que el partido no sería de muchos puntos por parte de ambos equipos. 52-34
En la reanudación el Barça Regal ha puesto una marcha más gracias a Eidson, Huertas y los triples. Y es que este jueves los catalanes han lanzado hasta 27 triples y tan sólo 29 tiros de dos puntos. El Lucentum por su parte ha terminado el partido con un 0/13 en tiros de tres puntos, mientras que el Barça han anotado 12.
En el tramo final los hombres de Txus Vidorreta han acusado el desgaste físico de su poca rotación y han permitido que los catalanes anotaran 21 puntos en los últimos diez minutos que han sido definitivos para que el Lucentum se marche del Palau Blaugrana con una derrota de treinta puntos, 73-43.
Ahora el Lucentum debe reaccionar para jugar el próximo partido en el Centro de Tecnificación a un nivel mucho más alto si no quiere que la serie quede finiquitada en dos partidos. Además, los 43 puntos del Lucentum este jueves son la peor anotación de un equipo en un partido de Play-off.
|