Esta mañana ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Sevilla la presentación oficial del partido entre España y China (sábado 3 de junio, 22:00), el último de preparación de la selección española de cara a la próxima Eurocopa. El acto, en el que se ha reivindicado el papel de Sevilla como ciudad talismán para la "Roja", ha corrido a cargo del secretario general de la Federación Española de Fútbol, Jorge Pérez Arias; el presidente de la Federación Andaluza, Eduardo Herrera; el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, y la Delegada de Cultura, Educación, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez.
“Sevilla será otra vez talismán, porque jugamos el último partido en territorio español antes de la Eurocopa; y luego nos iremos, con los aplausos de esta grandísima ciudad, volando a conquistar de nuevo la Copa de Europa”, comentó Jorge Pérez. El representante de la federación nacional también recalcó el especial cariño que siempre le otorgan a la selección tanto Sevilla como la comunidad autónoma andaluza.
“Siempre decimos que la casa de la selección, nuestra casa, es España, pero también Andalucía es nuestro hogar. Nos encontramos en un lugar verdaderamente querido, en el que estamos desde hace tantísimos años; y siempre que se vuelve sale a la luz ese toque de sensibilidad, máxime tratándose de Sevilla", afirmó Pérez Arias.
Eduardo Herrera y Juan Ignacio Zoido, por su parte, aprovecharon para reivindicar a Sevilla como sede, de nuevo, de un encuentro oficial de la "Roja"; en este caso el próximo España-Francia, de clasificación para el Mundial 2014: “Desde los tiempos de Clemente no juega la selección un partido oficial en Sevilla. Ya nos toca, y por ello aprovecho para dejar sobre la mesa de la Federación Española la solicitud del España-Francia”, dijo Herrera. La última vez que España visitó Sevilla en un partido con puntos en juego fue ante Armenia, en junio de 1995, jugándose estar en la Eurocopa 1996.
“El España-China no es un partido de competición oficial, pero la selección se llevará para Polonia la esencia y el cariño de Sevilla, y eso les alentará para hacer una Eurocopa extraordinaria. Sevilla esta vez dirá adiós a España hasta que vuelva de su periplo en la Eurocopa, con toda seguridad, con un nuevo campeonato que pueda pasear por todos los rincones del país”, afirmó el presidente de la federación andaluza.
Zoido se unió a la petición de Eduardo Herrera: “Sevilla volverá a ser ciudad talismán; nunca le ha dado la espalda a los equipos españoles, y mucho menos a la selección. Con todo el respeto al resto de ciudades de España, ahí estaremos siempre cada vez que España quiera visitar nuestra ciudad”.
|