El Atlético no hizo uno de los mejores partidos de sus 114 años de historia. Pero ganó. Como en el estreno y el reestreno del viejo Metropolitano, aunque seguramente con menor brillantez. Y eso es lo que quedará en el recuerdo.
En el año 0 del gran éxodo de la parroquia rojiblanca a San Blas, los rojiblancos se enfrentaron a su puesta de largo en casa con un aguerrido Málaga, que pese contar todos sus partidos como derrotas, mereció mejor suerte en el Wanda Metropolitano.
El resabiado Michel, consciente que los estrenos son mucho más sencillos que las despedidas, entrenó con los suyos las contras y las transiciones hasta el punto que el cuadro malacitano mereció irse al descanso ganando. La parada de Oblak, en una brillante contra que no pudo culminar Bastón, convirtieron al arquero una vez más en el salvador de los rojiblancos. El Málaga continuará colista una semana más, pero si muestra este nivel de intensidad abandonará la zona de descenso antes de lo previsto. Sin Sandro, la remontada tardará más en llegar. Si los hoy visitantes se encuentran en reconstrucción fundamentalmente es en gran medida porque no han encontrado el sustituto de su ariete estrella la pasada campaña.
En el caso del Atlético, los recambios van camino de explotar. Especial atención merecen Thomas, Lucas, y Correa. Se han ganado por mérito propio la titularidad, y nuevamente demostraron que entrar en el 11 de Simeone no se debe a casualidades. Carrasco sustituyó al mediocentro tras el descanso porque el Cholo prefirió no sacrificar al capitán Gabi, para buscar la remontada. Por injusto que resultara .
Sin el mejor Griezmann los rojiblancos carecen de acierto frente al arco contrario, pero hasta la versión más gris del francés resulta su mejor arma. El ariete no desaprovechó la asistencia de Correa para salvar la inauguración, y reivindicarse como mejor jugador del encuentro. Y con el bloque que ha creado Simeone, experto en sufrir sin complejos ante los equipos más modestos, llegó la victoria de un equipo que sigue invicto.
Aunque todo apunta a que el Atlético continuará con la penitencia de sumar dianas en campo local y visitante. Ya que los delanteros se muestran incapaces de perforar la red. Y si los goles lo tienen que hacer Saúl, Koke, o Carrasco... Incluso con 68.000 personas animando se hace cuesta arriba. Razones para la esperanza, más cuando los de Simeone en la jornada 4 se hallan en la zona alta de la Liga Española. Y es sólo el principio, a la espera que lleguen Vitolo y Diego Costa.
Ficha técnica:
1-Atlético de Madrid: Oblak (3); Juanfran (1), Godín (2), Lucas (3), Filipe Luis (2); Koke (2), Thomas (2), Gabi (2), Saúl (2); Griezmann (2) y Correa (3). 0-Málaga: Roberto (3); Rosales (2), L. Hernández (2), Diego González (1), Ricca (0); Recio (2), Esteban Rolón (2), Chory (2), Adrián González (2), Alejandro Mula (2) y Bastón (2). Goles: 1-0 Griezmann (min.61). Cambios: En el Atlético de Madrid: Carrasco (1) por Thomas (min.46), y Fernando Torres (1) por Correa (min.65). En el Málaga: Forti (1) por Chory Castro (min.61), Keko (1) por Rolón(min.70), y Diego Rolán por Mula (min.85). Árbitro: José María Sánchez Martínez (Colegio murciano) (3). Mostró tarjeta amarilla a Carrasco (min.64), Keko (min.87), y Juanfran (min.90). Incidencias: 68.000 espectadores en el estadio Wanda Metropolitano. Cuarta jornada de Liga. Gárate, Fernando Torres, y Hugo - de escuela del fútbol rojiblanca - hicieron el saque de honor.
|