El Atlético culminó una de sus mejores semanas del año imponiéndose al Sevilla con claridad. No exento de sufrimiento pese a la ventaja final, y sudando sangre: el protocolo habitual para quiere ganar a los de Nervión.
Con Diego Costa fichado, un estadio que albergará de la Champions en 2019, y el equipo en lo más alto tras el Barça corren tiempos felices para los jugadores de Diego Pablo Simeone. Fortuna tiene la Liga de completar el póquer de ases del campeonato con las escuadras sevillistas y atlética, cuyos éxitos basados en la intensidad y la apuesta por el bloque en lugar de las individualidades hacen de España el mejor país donde ver fútbol. Y estos partidos, uno de los clásicos que se tachan en el calendario a principios de temporada.
El Cholo apostó por las rotaciones con la vista en el Chelsea. Fernando Torres se quedó en la grada, Godín, y Correa en el banco. Quiso Simeone otorgar una nueva oportunidad a Vietto, quien hizo todo bien salvo marcar. La tónica habitual de los delanteros rojiblancos, salvo en el caso de Griezmann. Avanza la temporada, y si en estos partidos Gameiro sigue sin entrar en el once, con la llegada de Costa en enero puede terminar desahuciado. No tuvo fortuna en los escasos minutos con los que gozó en su debut en casa cuando el partido ya había sido resuelto. El Atlético muestra solvencia hasta en los partidos más complicados, sin dejar de pisar el acelerador. Con Lucas y su buque insignia capaces de ir de un área a área y no especular en el objetivo de imponerse en el Wanda Metropolitano. Si normalmente Carrasco compensa todo con sus galopadas y facilidad anotadora, ayer alcanzó la excelencia, acudiendo al rescate del Atlético junto con Griezmann. Primoroso también a estas alturas de la temporada.
Superior en todas las líneas ayer, los rojiblancos contagiaron la falta de gol al visitante. No apareció Muriel, y sólo contaron con una ocasión muy clara de Sanabria, que el poste impidió que se adelantara el Sevilla y posiblemente cambiado el rumbo del partido. El falló de N´Zonzi que dio lugar al primer gol, terminó con las opciones visitantes y dio comienzo al idilio de la afición atlética con el nuevo estadio. El próximo miércoles le tocará el Chelsea pisará el Wanda Metropolitano, contra el segundo de la Liga española, y el Atlético como favorito.
Ficha técnica:
2-Atlético de Madrid: Oblak (3); Vrsaljko (2), Savic (3), Lucas (3), Filipe Luis (3); Koke (3), Saúl (2), Gabi (2), Carrasco (3); Griezmann (3) y Vietto (2).
0-Sevilla CF: Sergio Rico (2); Mercado (2), Lenglet (2), Carriço (2), Lionel Carole (2); Vázquez (2), N’Zonzi (0), Banega (2), Navas (1), Sanabria (1) y Muriel (1).
Goles: 1-0 Carrasco (min.46), 2-0 Griezmann (min.70).
Cambios: En el Atlético de Madrid: Correa (1) por Vietto (min.56), Thomas (1) por Griezmann (min.65), y Gameiro (s.c) por Carrasco (min.80). En el Sevilla: Correa (1) por Sarabia (min.58), Ben Yedder (1) por Muriel (min.70), y Krohn Dehli (1) por Mercado (min.76).
Árbitro: Juan Martínez Munera (Colegio Valenciano) (3). Mostró tarjeta amarilla a Gabi (min. 28), Carrasco (min.48), Muriel (min. 48), Mercado (min.54), y Lenglet (min.85).
Incidencias: 68.000 espectadores en el estadio Wanda Metropolitano. Sexta jornada de Liga. Se guardó un minuto de silencio por el terremoto de México.
|