La Agrupación Deportiva Alcorcón ha conseguido empatar este miércoles ante el Hércules en el partido de ida de los 'play-offs' de ascenso a la Liga BBVA, que se resolverán el próximo sábado, después de aguantar la ventaja cosechada por Ángel desde el primer minuto de juego.
Los de Juan Antonio Anquela, que militaban en la Segunda B hace un par de años, han dado un paso de gigante en su afán por colocar el nombre de la ciudad en el mapa. Con buena asociación y sobre todo compromiso, los alfareros sacaron partido en los primeros instantes.
A los 18 segundos Ángel Sánchez no desaprovechó la oportunidad de adelantar al 'Alcor' con un lanzamiento desde fuera del área y poco después pudo haber ampliado la renta. Los del sur de Madrid encontraron, en botas de Fernando Sales, el segundo, pero el veterano de 34 años no acertó con la meta de Juan Carlos.
Pero no se quedó ahí el despliegue del Alcorcón, que buscó sentenciar a toda costa. Lo intentó Quini, no tan brillante como siempre, pero hizo temblar la portería herculana cuando se alcanzaba el tiempo de descanso.
No obstante, el Hércules no se conformó con mirar el recital del Alcorcón, al menos en su protagonismo con la posesión de la pelota. Los de Mandiá, que terminó expulsado por protestar, igualaron el encuentro gracias a un gol de Adrián Sardinero. El centrocampista, cedido por el Getafe, hizo buena una falta de entendimiento entre dos jugadores del cuadro visitante.
Ni Agus ni Rubén Sanz, que estaba intentando dar un poco de aire en defensa, pudieron despejar y su encontronazo dejó la pelota franca a Sardinero, que no falló. A partir de aquí, el choque fue otro bien distinto. Aganzo le dio más frescura al Hércules y sólo Miguélez recuperó la valentía alfarera.
Aganzo disparó al lateral de la red en una de las últimas ocasiones y Manu Herrera tuvo que emplearse a fondo para dejar el 1-1. De esta forma, Santo Domingo dictará sentencia y decidirá cual de los dos equipos superará la primera fase para medirse con el vencedor del Valladolid-Córdoba.
Zorrilla dictará sentencia
El Córdoba y el Valladolid empataron (0-0) en el partido de ida del 'play-off' para ascender a la Liga BBVA y lo dejaron todo para el próximo sábado, donde el Nuevo Zorrilla dictará sentencia para ver quien accede a la eliminatoria final.
Los de Paco Jémez, algo más valientes desde el comienzo, encontraron la posesión del balón en botas de López Silva, aunque apenas le duró el caramelo a los albiverdes. El centro del campo del Valladolid fue creciendo a medida que avanzaba la primera mitad y terminó disponiendo de las mejores ocasiones antes del 45.
La velocidad de Sisi y la fortaleza de Óscar se tradujeron en un gran disparo de Javi Guerra, el hombre gol de los castellano leoneses, que erró ante la portería de Alberto. Pese a esto, el Valladolid no cejó en su empeño de adelantarse.
Aún así, el marcador se mantuvo intacto al descanso, lo que provocó más respeto en la segunda mitad. Conscientes del partido de vuelta, el Córdoba no quiso tirar la casa por la ventana, aunque despertó por mediación de Charles, que intimidó la meta de Jaime en los primeros compases del segundo acto.
Y de esa efervescencia nació la mejor ocasión del choque. Pepe Díaz falló un mano a mano clarísimo y dio alas a un Valladolid, que quiso ofrecer sus últimas gotas de empuje en el tramo final. Guerra, de nuevo, y Óscar, casi en el 90, remató con piedad una falta en la frontal que atajó Alberto.
Siete minutos antes Jaime tuvo que dejar su sitio en la portería del equipo de Djukic por lesión y Dani Hernández defendió el 0-0 sin problemas. De esta forma, todo queda por decidir el próximo sábado, donde el vencedor de la eliminatoria se medirá al ganador del Alcorcón-Hércules.
|