| ALINEACIONES | Rusia: Malaféev; Anyukov, Ignashévich, A.Berezutsky, Zhirkov; Shirókov, Denísov, Ziryánov; Dzagóev, Arshavin y Kerzhakov.
República Checa: Cech; Gebre Selassie, Sivok, Hubnik, Limbersky; Plasil, Rosicky, Jiracek, Jezek, Pilar; Baros.
Datos: Partido disputado en el estadio municipal de Breslavia. Arbitrará Howard Webb (ING) |
|
|
Hablar de Arshavin es hablar de la Eurocopa de 2008 donde el mediapunta ruso maravilló al mundo con sus regates, fintas y goles. Esta noche Rusia le espera. Advocaat, el seleccionador, confía en que el pequeño jugador regrese por sus fueros para batirse con un combinado checo venido a menos, inmerso en un relevo generacional y la añoranza de otros tiempos, los tiempos de Pavel Nedved.
Los rusos, favoritos
La selección de la República Checa afronta el partido con la esperanza de sorprender a la gran favorita del Grupo A, en el que será el segundo partido de la jornada, en la que se inaugura la Eurocopa 2012. La Rusia de Advocaat juega con un 4-3-3, en el que los carrileros tienen mucha importancia en el ataque. En el centro del campo, el motor será Denísov, mientras Shirókov intentará sorprender desde atrás, labores en las que contará con la colaboración de uno de los destacados hace cuatro años, el elegante Ziryánov.
Otra de las dudas reside en quien acompañará a Arshavin en las labores de creación: el niño bonito de Advocaat, el oseta Dzagóev, o el interior del Sporting de Lisboa, Izmáilov.
En cuanto a la delantera, ante la alarmante baja forma de Pavlyuchenko, el goleador será Kerzhakov, mientras el atacante del Fulham, Pogrebnyak, estará en la recámara.
Los rusos esperan contar con el apoyo de numerosos aficionados venidos del norte, pese a que Polonia es territorio hostil por motivos políticos e históricos.
Baros, duda
En los checos hay cierta preocupación por los problemas musculares de Milan Baros. El goleador con 41 dianas espera recuperarse al igual que Rosicky, cuya ausencia se notó en el último amistoso frente a Hungría, el viernes pasado, que su equipo perdió por 1-2. Además, la
columna vertebral centroeuropea se completa con otra cara conocida: Petr
Cech sigue siendo una de las estrellas. También se
espera mucho del centrocampista Petr Jiracek, que patrullará una medular de cinco hombres junto al ex jugador de Osasuna Jaroslav Plasil.
El seleccionador, Michal Bilek, mantendrá su
esquema de juego conservador de 4-5-1 donde todo gira alrededor del talento de Rosicky. "A primera vista parece que tuvimos suerte en el sorteo, ya que no nos
encontramos en el grupo con Alemania, Inglaterra o España, con la que
jugamos la clasificación. Pero es un grupo impredecible", reconoció
Rosicky antes del encuentro.
"Será decisivo, además del estado de forma momentáneo, cualquier
detalle, incluso la suerte", reconoció el jugador del Arsenal.
|