Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | real sociedad | Europa League

Los errores condenan a la Real Sociedad en San Petesburgo

Los donostiarras cosechan ante el Zenit su cuarta derrota consecutiva tras dos graves fallos defensivos
Redacción
jueves, 28 de septiembre de 2017, 21:50 h (CET)

Fotonoticia 20170928210053 640

La Real Sociedad cayó derrotada en Rusia ante el Zenit de San Petesburgo (3-1) en un partido que se puso muy cuesta arriba tras los graves errores de Rubén Pardo, primero, y el portero Rulli después, sumando su cuarta derrota consecutiva a pesar del gol de Diego Llorente al borde del descanso.


Los de San Sebastián, que llegaron en un mal momento a la segunda jornada de la Liga Europa, no pudieron frenar su mala racha ante un buen Zenit que aprovechó su imponente Estadio Krestovski para alargar la racha negativa de los vascos tras tres derrotas consecutivas ante Real Madrid, Levante y Valencia en la competición doméstica.

Por contra, el equipo de Roberto Mancini, arropado por más de 55.000 ruidosos aficionados, demostró su buen momento de forma y consiguió su segunda victoria consecutiva en la competición continental tras el 0-5 que le endosó al Vardar macedonio.

El encuentro comenzó de la peor forma posible para el equipo 'txuri urdin'. En el minuto 5 un grave error de Rubén Pardo en la circulación le entregó el balón en la frontal a Emiliano Rigoni, y desde allí el argentino batió a Gerónimo Rulli con un disparo raso ajustado al poste derecho.

Los vascos se encontraron cómodos en ataque, liderados por un sobresaliente Januzaj, pero sus resultados recientes minaron la moral en la parcela defensiva. En el minuto 24, la Real perdía un nuevo balón en la medular y Paredes con el exterior dibujó un pase preciso a la espalda de la defensa. Rulli, con toda la ventaja del mundo salió a despejar, pero calculó mal y el balón le pasó por encima, protagonizando un estrepitoso error que el delantero Aleksandr Kokorin aprovechaba para poner el 0-2.

Aunque los rusos mandaron un remate al larguero que hubiese supuesto la sentencia, los de Eusebio trataron de recomponerse y comenzaron a aproximarse con cierta frecuencia al área local. Al borde del descanso, un córner botado en corto llegó a los pies de Sergio Canales, y con un preciso centro desde la derecha ponía el esférico en la cabeza de Diego Llorente, que batió a Andrey Lunev para recortar distancias.

El conjunto 'txuri-urdín' siguió con su progresión tras la reanudación, adueñándose del partido y volcando el juego hacia el campo ruso. Sin embargo, en una jugada aislada, el exjugador del Chelsea Branislav Ivanovic colgó un balón al segundo palo, que Kokorin cruzaba de manera magistral con la cabeza para sumar su segundo gol en el partido y el 14º en lo que va de temporada.

El tercer tanto terminó con las esperanzas donostiarras, que apenas incomodaron a la defensa local. Al final, los tres puntos se quedaron en Rusia y dejaron líder en solitario al Zenit, mientras que la Real se mantiene segunda empatada a puntos con el Rosenborg noruego.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: ZENIT DE SAN PETESBURGO, 3 - REAL SOCIEDAD, 1. (2-1, al descanso).

--ALINEACIONES:
ZENIT: Lunev; Criscito, Mevlja, Ivanovic, Mammana; Paredes (Dzyuba, min.89), Kranevitter, Kuzyaev; Driussi (Poloz, min.80), Kokorin y Rigoni (Erokhin, min.73).

REAL SOCIEDAD: Rulli, Odriozola, Elustondo, Llorente, De La Bella; Pardo (Illarramendi, min.74), Prieto (Juanmi, min.64), Zurutuza; Canales, Bautista (Willian José, min.62) y Januzaj.

--GOLES
1-0, min.5, Rigoni.
2-0, min.24, Kokorin.
2-1, min.42, Llorente.
3-1, min.60, Kokorin.
--ÁRBTITRO: Andre Marriner (ING). Sin amonestados.
--ESTADIO: Krestovskyi.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto