| Alineaciones probables | Dinamarca: Andersen; Jacobsen, Kjær, Agger, Simon Poulsen; Zimling, Kvist; Rommedahl, Eriksen, Krohn-Dehli; y Bendtner.
Portugal: Rui Patrício; Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves y Fábio Coentrão; Miguel Veloso, Rául Meireles y Moutinho; Nani, Hélder Postiga o Nélson Oliveira y Cristiano Ronaldo.
Datos: Estadio Arena Lviv, Ucrania. Miércoles, 13 de junio de 2012 a las 18:00 horas. Árbitro: Craig Thompson (ESC).
|
| |
La selección portuguesa, uno de los equipos con más cartel de la competición, se postula como última del grupo B después de su derrota en el debut ante Alemania y saldrá en el Lviv Arena con la urgencia de lograr un buen resultado ante la sorprendente Dinamarca, a la que una victoria inesperada ante Holanda le sitúa en los cuartos de final.
Los de Paulo Bento saben que es un partido que tienen que ganar sí o sí para estar en una posición más cómoda y depender de ellos mismos. A pesar de la derrota del debut, el seleccionador portugués califica de notable el encuentro ante los germanes, sobre todo el segundo tiempo, ya que crearon más ocasiones que sus rivales y confía en que si su equipo actúa como contra Alemania vendrán los resultados positivos.
No se espera que el once inicial de la selección de "las quinas" varíe mucho, excepto, la alineación de la joven promesa del Benfica, Oliveira, cuyos veinte minutos en el encuentro del sábado agradaron en detrimento del zaragozista Hélder Postiga. El resto del once se espera que sea Pepe en la defensa, Joao MoutinhO en el medio del campo, y los extremos Nani y Ronaldo.
Tras protagonizar la sorpresa de lo que va de la Eurocopa, Dinamarca, se encuentra en una situación idónea y se ha ganado el respeto.
Según señalan las estadísticas, en los últimos partidos el balance favorece a Dinamarca, ya que vencieron a los lusos dos veces en las fases de clasificación del presente Europeo y del mundial del 2010 y siempre quedaron primeros de grupo por delante de Portugal, aunque en los partidos entre ambos conjuntos, Portugal, tiene la historia de cara: ocho victorias, tres empates y solo tres derrotas en 13 partidos.
Para que los daneses sigan soñando, los hombres fundamentales de Olsen son, Krohn Dehli, autor del gol frente a Holanda; Eriksen, el joven mediapunta del Ajax; y Bendtner, que suma cuatro goles en otros tantos partidos contra Portugal.
La buena actuación desempeñada en el primer partido hace difícil suponer que Olsen vaya a hacer algún cambio.
|