Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Selección Española | Eurocopa

Grandísima selección española

Pedro de Hoyos
viernes, 15 de junio de 2012, 07:26 h (CET)
Acabo de sentarme frente al ordenador tras ver parte del partido de la selección… Me siento acobardado, descorazonado, intimidado, insultado, vilipendiado, ofendido. Me avergüenzo de ser español… Quizá sea verdad que es español el que no puede ser otra cosa…

Arde twitter, arde facebook y arde España, acabamos de marcar cuatro goles a una selección mediocre y España salta de alegría, más que si los ladrones de la gran banca nos devolviesen todo lo que nos han esquilmado. El país babea sin sentido como si acabásemos de derrotar a los malditos mercados que nos jaquean la prima de riesgo cada mañana.

La selección de fútbol, unos cuantos niñatos privilegiados que se embolsan en hora y media más de lo que ganan todos sus espectadores en un año, ha dado un pasito pequeño e insignificante hacia un título honorífico y las calles se han llenado de energúmenos medio borrachos que ocupan parques y plazas embutidos en vestimentas rojas y dando saltos simiescos como si la lotería hubiera tocado a todos y cada uno de ellos.

Se acabó al parecer la crisis, se acabaron las preocupaciones, se acabó el paro, no sólo se acabaron los ladrones institucionalizados sino que además han hecho penitencia, se han cubierto hombros y cabeza de cenizas y tras recorrer de rodillas las carreteras de toda España van a devolver los millones que nos han levantao mientras estábamos mirando la tele. País de memos, país de brutos, país de ignorantes, país de ovejas, país sumiso, país de “Sálvame”, país de Belén Esteban y Kiko Rivera, país de Gran Hermano, país de Zapatero, país de Rajoy. ¡Qué país!

España se va por el desagüe al que malos políticos, pésimos sindicalistas y peores profesionales de la economía nos han llevado y la emoción del deporte nos embarga… nunca mejor empleada la expresión. Sin dinero, sin trabajo, sin jubilación, sin pensión, con los hijos en casa hasta la siguiente generación…, con una economía de postguerra y vivimos un partido de once millonarios como si en ello nos fuesen la patria y la honra personal.

Noticias relacionadas

Me atrevo, con el debido respeto, a dirigirle estas líneas, debido a la gravedad de la materia que se trata. Monseñor nació en el año 1965. En esas fechas, yo ya era miembro de la Adoración Nocturna. Cuando el sacerdote no podía asistir al final de la vigilia, dejaba abierta la puerta del sagrario para que la cerrase el presidente del turno. Era un sacrilegio que un fiel tocase algo sagrado.

En una entrevista concedida al diario “El Mundo”, hace aproximadamente un mes, Felipe González dice con contundencia que, si alguien quiere echarle del partido, tendrá que demostrar que es más socialista que él, reconocía algunos errores de su gestión política pasada, y fue tremendamente duro con el sanchismo cuando dice que el PSOE hoy no tiene un proyecto sólido, lo que le lleva a cambiar de posición cada día.

La respuesta en un tema tan complejo como es la Protección de Menores dentro de una realidad universal como la Iglesia católica es heterogénea y diversa, pero son muy significativos los recursos y las buenas prácticas que el Informe, publicado hace unos días, recoge y que servirán a la Iglesia para ver lo que ya se ha hecho bien y ponerlo a disposición de todos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto