Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas | ATENTADO | Hipercor

Barcelona homenajea a las víctimas del atentado de Hipercor en el aniversario de la masacre

El ministro de Interior entregará varias condecoraciones a las víctimas del terrorismo en Cataluña
Redacción
martes, 19 de junio de 2012, 06:59 h (CET)
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, presidirá a mediodía de hoy en Barcelona uno de los actos conmemorativos del 25 aniversario del atentado de Hipercor. Se trata del primer aniversario de esta masacre tras la declaración del cese de la violencia por parte de la banda terrorista ETA.

El acto se celebrará en el Centro Nacional de Condiciones de Trabajo de la capital catalana. En él, el ministro entregará varias condecoraciones a las víctimas del terrorismo en Cataluña.

Junto a Fernández Díaz estarán la delegada del Gobierno en Cataluña, María de los Llanos de Luna; el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, y la directora general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo, Sonia Ramos, entre otras autoridades. Por la tarde se celebrará en Barcelona otro acto de homenaje, al que asistirá el lehendakari, Patxi López.

Han pasado 25 años desde que ETA hizo explosionar un coche-bomba en el aparcamiento de Hipercor, provocando la mayor masacre de la banda terrorista, con 21 muertos y 46 heridos.

Noticias relacionadas

La próxima Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno se celebrará en Madrid, España, en 2026, según ha anunciado el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, en una rueda de prensa con el Secretario General Iberoamericano, Andrés Allamand. De cara a esta cita, España quiere promover una etapa de reflexión de los métodos de trabajo del sistema iberoamericano para ganar en eficacia y en la mejora de calidad de vida de las personas.

Después de casi 11 meses de negociación entre ministerio y sindicatos sin haber llegado a acuerdo alguno con la patronal, el Consejo de Ministros celebrado ayer martes ha dado luz verde al anteproyecto de ley para la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas semanales sin merma salarial, que beneficiaría a 12 millones de trabajadores, aproximadamente.

Según los datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones publicados esta mañana, la afiliación al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos descendió en -17.815 autónomas y autónomos con respecto al mes anterior. Tendencia que viene marcada por el fin de la temporada navideña. El número de autónomas y autónomos en enero se situó en 3.368.950.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto