Desigual, Zara y Mango son las marcas de moda españolas más valoradas a nivel internacional, según se desprende del estudio realizado por Brandsdistribution, la plataforma de distribución de moda para profesionales que cuenta con 15.000 clientes profesionales en España y más de 150.000 clientes en 173 países.
En concreto, el Grupo Inditex domina este 'top-10' con tres marcas entre las mejores. Zara, el buque insignia de la firma, ocupa el segundo puesto, mientras que Massimo Dutti es cuarta y Berskha se sitúa en la novena plaza.
En el ranking también figuran marcas de lujo como Loewe, que ocupa la quinta posición, además de Camper (sexta), Adolfo Domínguez (séptima), Custo Barcelona (octava), Berskha (novena) y la enseña de gafas de sol Hawkers, que cierra el 'top-10', y que acaba de abrir su primera tienda física en España.
El estudio realizado por Brandsdistribution se ha analizado cuáles son las principales barreras que se encuentran las enseñas españolas a la hora de dar el salto al extranjero como son fundamentalmente las tasas de envío, aduanas y almacenes en países lejanos.
Las empresas deben contar con contactos con compradores profesionales para lograr que sus prendes sean vendidas en las principales tiendas 'offline' y 'online', además de evaluar el posicionamiento de marca y el precio antes de dar el salto a mercados internacionales, según se desprende del estudio.
Aleixandri Studio ha sido reconocido con el premio Mercedes-Benz Fashion Talent en su 25ª edición, consolidándose como el mejor creador novel de la 81ª Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. El premio, que lleva 12 años apoyando a las nuevas promesas de la moda española y ofreciendo una plataforma de proyección internacional, ha recaído en manos del diseñador tarraconense Marc Aleixandri, que podrá presentar la colección en Mercedes-Benz Fashion Week México.
El sérum de ácido hialurónico se ha convertido en un básico dentro del mundo de la cosmética. Sin embargo, irónicamente puede que haya hecho que no lo consideres tan importante. Su principal función es la de hidratar la piel y hay quienes piensan que, ¿para qué invertir en un sérum de este tipo si la crema hidratante ya ejerce esta misma función? Pero la realidad es que los expertos consideran que es una de las fórmulas imprescindibles en cualquier rutina de belleza.
Una de las preocupaciones estéticas más comunes son las manchas en la cara, que afectan a personas de todas las edades y tipos de piel. Estas manchas pueden ser un motivo de incomodidad estética, afectando a la uniformidad y la claridad del tono facial. La cosmética puede hacer mucho por prevenirlas e incluso por despigmentarlas, gracias a ingredientes como la niacinamida, el ácido glicólico, la arbutina o la vitamina C, cuya eficacia está científicamente comprobada.