Desigual, Zara y Mango son las marcas de moda españolas más valoradas a nivel internacional, según se desprende del estudio realizado por Brandsdistribution, la plataforma de distribución de moda para profesionales que cuenta con 15.000 clientes profesionales en España y más de 150.000 clientes en 173 países.
En concreto, el Grupo Inditex domina este 'top-10' con tres marcas entre las mejores. Zara, el buque insignia de la firma, ocupa el segundo puesto, mientras que Massimo Dutti es cuarta y Berskha se sitúa en la novena plaza.
En el ranking también figuran marcas de lujo como Loewe, que ocupa la quinta posición, además de Camper (sexta), Adolfo Domínguez (séptima), Custo Barcelona (octava), Berskha (novena) y la enseña de gafas de sol Hawkers, que cierra el 'top-10', y que acaba de abrir su primera tienda física en España.
El estudio realizado por Brandsdistribution se ha analizado cuáles son las principales barreras que se encuentran las enseñas españolas a la hora de dar el salto al extranjero como son fundamentalmente las tasas de envío, aduanas y almacenes en países lejanos.
Las empresas deben contar con contactos con compradores profesionales para lograr que sus prendes sean vendidas en las principales tiendas 'offline' y 'online', además de evaluar el posicionamiento de marca y el precio antes de dar el salto a mercados internacionales, según se desprende del estudio.
El invierno puede ser una temporada desafiante para mantener el cabello saludable, ya que el frío y la calefacción contribuyen a la sequedad y al daño. Implementar una rutina de cuidado nocturno es esencial por tanto para proteger el cabello y asegurar que se mantenga siempre hidratado y fuerte.
La historia de Yanes es la de una empresa familiar Made in Spain que, de padres a hijos, generación tras generación, ha ido transmitiendo su amor por la joyería, la calidad y el trabajo bien hecho. Lo que empezó como un negocio familiar hoy puede presumir de ser una de las joyerías más importantes del panorama nacional e internacional, sus joyas se venden por todo el mundo.
Dermatología, medicina capilar y estética son campos en constante evolución. El cambio en torno al paradigma de belleza, la incorporación de nueva e innovadora aparatología o la Inteligencia Artificial, han tenido efectos notables sobre los tratamientos y protocolos que podremos encontrar en el futuro. Durante el pasado año, congresos tan prestigiosos como la SEME, IMCASS o AEDV han vislumbrado lo que supondrá este 2025 para el sector.