Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

Artur Mas por Massachusetts

José Martínez
Lectores
viernes, 22 de junio de 2012, 14:27 h (CET)
El genial Pio Baroja decía que el nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando. A ver si tenemos suerte con Artur Mas, de gira pagada con nuestros impuestos por Estados Unidos. Pero da la impresión que el Muy Honorable sigue con el virus nacionalista, obsesionado ahora en comparar a Cataluña con Massachusetts, algo grotesco. Cataluña tiene el triple de paro que Massachusetts y su PIB per cápita apenas supera el 60% del estado norteamericano. Eso sí, hay algo en lo que Cataluña gana a Massachusetts por goleada: en mala gestión y despilfarro. El gobierno autonómico catalán gasta un 30% más que el estado más rico de Estados Unidos y Artur Mas cobra un sueldo más elevado que el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick. En esto, algunos sí son auténticos “number one”.

Noticias relacionadas

El acceso a una vivienda digna es uno de los temas que más preocupa a nuestra sociedad. Relacionado con este asunto surge el problema de la ocupación ilegal de bienes inmuebles, algo que inquieta a gran parte de la población. Muchos ciudadanos se sienten desamparados e indefensos, especialmente los implicados en sucesos de ocupación, al percibir una falta de sensibilidad por parte de las autoridades y creer que hay impunidad ante la comisión de un delito.

Aclaremos el panorama. Si el presidente de la única superpotencia realmente existente lanza su ofensiva mundial de aranceles clamando -como si fuera un muy debilitado llorica- “nos han engañado durante más de 50 años, (…) América empezará a ser rica de nuevo”, desvela dos realidades. Una, que la hegemonía estadounidense realmente camina hacia su ocaso mundial. Y dos, que su burguesía monopolista apuesta por golpear a los países y pueblos del mundo.

En la sociedad de hoy, hay quien confluye en la idea de rechazar la propiedad como elemento esencial en la libertad de los ciudadanos. El acceso a una vivienda en España se ha convertido en un camino lleno de obstáculos: subidas de impuestos, falta de vivienda social, aumento de precios por la falta de oferta, especulación, complicidad con los movimientos de 'okupación' ilegal de viviendas, etc.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto