Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Boxeo
Etiquetas | Boxeo

El mejor juez en una pelea de boxeo es Morfeo, Dios del sueño

Víctor Ortiz entro al ritmo de las notas de -We Will Rock You- en su pelea en Showtime ante una audiencia de al menos 5000 fanáticos
Boxeando.com
miércoles, 27 de junio de 2012, 11:26 h (CET)
Víctor Ortiz entro al ritmo de las notas de -We Will Rock You- en su pelea en Showtime ante una audiencia de al menos 5000 fanáticos pero con un compromiso demasiado pesado en el pronóstico incierto, ganar a toda consta, pero la vida te da sorpresas desagradables cuando se supone que el destino y la suerte te sonríen.

Ortiz empezó sin prisa en su ofensa, pero en cuanto sus guantes le dieron luz verde, hizo lo suficiente para llevarse de calle el primer asalto en todas las cuentas aunque Joselito estaba resuelto a demostrarle al mundo entero su contrariedad de que no estaba muy de acuerdo en que lo asuran como anzuelo de intereses ajenos a su persona.

2º asalto; Vicious (Despiadado) empezó a pegar con tubo para ir aflojando el espíritu de López quien al contrario echaba bravata sin achicopalarse ante nada, peleando la zona de peligro a capa y espada.

3º round; Josesito conectaba a quemagarra, pero Ortiz le devolvía el abuso con una tanda de puños en lo propuesto pero el encabezado de la noche era que Josesito estaba dando sustos con el toque de queda en vez de resignarse a ser un simple numero mas de Víctor.

4º asalto; Josesito sabia que navegaba contra la corriente pero ponía la riña interesante, retratando sin respeto, aunque Ortiz seguía su estrategia de avance al pie de la letra y el que tenia que se suponía pagaría los platos rotos seria López que no estaba de acuerdo en que le marcaran el camino a donde dirigir sus pasos y seguía alebrestado.

5º round; de plano López estaba decidido a dejarlo todo con tal de salirse con la suya sin amedrentarse en lo mínimo cuando Víctor le surtía hasta para llevar de lonche porque en ningún momento Vicious escapaba ileso y por no controlar la adrenalina del ansia le puso una guantada a la malagueña en la nuca a Josesito que se dolía y el referí intercambio palabras con el antes de llevarlo a que fuera revisado por un medico de esquina. Josesito pareció obtener un segundo viento y fue en verdad cuando Ortiz se le complico la vida y empezó a recurrir a los golpes de conejo los cuales fueron ignorados por el árbitro. 6º round; López se quería convencer que si pertenecía a la misma liga de su afortunado contrincante que había firmado una pelea millonaria contra Canelo y la pelea se empezaba a tornar ruda y fue cuando el referí le dijo a Víctor que desistiera de seguir dándole guantadas a López en la nuca, pero este no hizo caso y siguió haciendo de las suyas en una batalla donde ya llevaba la voz cantante pero como dice el refrán en ingles;

nada se acaba hasta que la vieja gorda cante. Y López estaba consiente de que su faena por fuerza tendría que ganarse a punta de guantadas sin tregua o vendería caro su pellejo.

7º asalto; En las pantallas gigantes de cortesía en lo alto del cuadrilátero decía:

-López no sabe que esta en un espectáculo donde no es el invitado de honor, el cree que esta en una verdadera pelea-, y por ironía de la vida esas frases de ironía se estaban convirtiendo en una verdad para Josesito y una pesadilla para Ortiz quien se quedaba pasmado cuando López lo retaba a pelear y se le fue encima haciendo pagar a Víctor las consecuencias por dejarse agobiar cuando ya dictaba el curso de la plaza violenta.

8º asalto; Ortiz agarro carrito y pegaba otra vez en la nuca de López que ya mejor ni se quejaba porque el referí no le importaba, además a Víctor se le hacia larga la noche de que no se terminaba la contienda donde había un titulo diamante welter de por medio y para colmo de sus males, otra vez Josesito parecía tomar otro segundo viento rebelándose a ser tratado como un entrenamiento y haciéndole mas difícil a Ortiz el escape de pies por medio de ponerse en la línea donde el fuego ya de plano achicharraba la piel. 9º asalto; Ortiz dispuesto a poner orden en la plaza de guantadas entraba intrépido para seguir al frente en los puntos pero Josesito lo paraba en seco y otra vez confuso Víctor recurría al triciclo y al ser interceptado amarraba para evitar el caos, pero en vísperas de la campana recibió dos brutales puños en pleno rostro para irse a su esquina.

Hubo confusión y Josesito listo para el décimo y último asalto tampoco se imaginaba que en la esquina contraria habían decidido no seguir al parecer porque estaba rota la quijada de Ortiz que era captado por todas las cámaras por doquier. También pasaron la imagen de Saúl Álvarez moviendo la cabeza en incredibilidad porque se quedaba por tercera vez en menos de un mes sin rival para el 15 de septiembre.

Josesito gano por la vía del cloroformo y cabe aclarar que a pesar de que los números estaban en una balanza paralela los jueces quienes le dieron los primeros 5 asaltos a Ortiz empezaron a ser disparejos desde el sexto asalto donde dos jueces lo vieron mejor, pero no así un tercero. El séptimo fue en total para Jesesito mas el octavo solo un juez le otorgo el fallo y el noveno dos jueces lo vieron superior, en fin por puntos no iba a ganar.

Los presentes hasta los que le echaban porra a Ortiz se entregaron en festejo con Jesesito y el canto de la vaca se tocaba cuando las cámaras pasaban la imagen de Ortiz.

Noticias relacionadas

Este deporte siempre ha estado rodeado por una mística muy especial, se asocia a una forma de salir de la vulnerabilidad en entornos más humildes. En otros contextos, es una buena opción para ganar en protección, en autodefensa, y con ello en autoestima y confianza. En los últimos años, es tendencia practicar este deporte pero sin enfrentarse a golpes por parte de un contrincante.

Su victoria por sumisión al irlandés le ayudan a elevar su figura, su leyenda en la UFC y a mantener un cinturón de peso ligero que parece que se conservará en su poder durante mucho tiempo.
Un implacable Floyd Mayweather se apuntó la victoria en el décimo asalto por K.O técnico ante el especialista en artes marciales Conor McGregor en el esperado combate celebrado en Las Vegas, donde el boxeador estadounidense cimentó su legado con el mejor récord histórico de victorias (50-0).
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto