Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Eurocopa | Miki Roqué

La Federación Española no solicitó el minuto de silencio por Miki Roqué

La RFEF confirma que "sólo" habían pedido portar brazalete negro en las semifinales
Redacción
miércoles, 27 de junio de 2012, 15:07 h (CET)
La UEFA ha confirmado mediante un comunicado que, a lo largo de este miércoles, "no ha recibido ninguna petición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que se realice un minuto de silencio en memoria de Miki Roqué" en el duelo de semifinales que enfrenta a España y Portugal en la Eurocopa.

El máximo organismo continental ha tenido que salir al paso de las informaciones en las que se les criticaba y tachaba de insensible por no haber permitido que se guardara esta noche un minuto de silencio por el joven defensa bético, que falleció el pasado domingo al no superar un cáncer pélvico.

"Tras el anuncio por parte de varios medios del rechazo a permitir un minuto de silencio en memoria del futbolista español Miki Roqué antes del partido de semifinales, UEFA quiere subrayar que no ha recibido ninguna petición por parte de la RFEF", reiteran en su comunicado, señalando que "los artículos que informan del rechazo de UEFA son por lo tanto totalmente infundados".

Sin embargo, la delegación española, según informaron fuentes de la RFEF a Europa Press, aseguró que "sólo" habían solicitado a la UEFA el poder lucir brazalete negro en el partido ante Portugal en memoria de Miki Roqué, que contaba con amigos en el vestuario de la 'Roja', algo que no permitió el máximo organismo continental.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto