El Unicaja de Málaga regresó a la Euroliga un año después y lo hizo con una victoria de postín (68-67) ante el actual campeón del 'Viejo Continente', el Fenerbahce, en un duelo muy igualado que no se resolvió hasta los instantes finales gracias a una sensacional defensa y a la inspiración de Ray McCallum, autor de seis puntos consecutivos que certificaron la remontada.
Unicaja fue de menos a más, pero nunca se desconectó en su vuelta a la mejor competición de Europa. Pese a estar 'fuera' del choque en varias fases, Dejan Musli hizo regresar a los suyos al borde del descanso y, sobre todo, para neutralizar a un Fenerbache que amagó con irse en el marcador en varias ocasiones (28-34 y 43-52).
Sin Nikola Kalinic y Ali Muhammed por lesión, el Fenerbahce fue sobreviviendo con los puntos de Kostas Sloukas (15) y los de Jan Vesely (12), pero los malagueños no se quedaron atrás y su fe les permitió estar siempre a una distancia alcanzable. Así ocurrió cuando un minuto y medio de auténtica magia convirtió la hazaña en manos de McCallum.
Los únicos seis puntos que anotó en todo el partido fueron de manera consecutiva y sirvieron para pasar del 50-57 al 56-57, obra que completó Augustine con la siguiente cesta. El esfuerzo del jugador nacido en Illinois, sensacional en la faceta reboteadora, culminó el trabajo lento y oscuro de un Unicaja que finalmente se pudo llevar el gato al agua.
Datome intimidó con dos lanzamientos que se quedaron en el hierro y Sloukas, empeñado en no comenzar con derrota la defensa del título, la tuvo en la última jugada. Sin embargo, su lanzamiento pegó en el aro y después sonó el bocinazo final. Unicaja vuelve a Europa por la puerta grande.
Sesión de baño y masaje esta mañana para un Betis Baloncesto que tuvo un partido muy cómodo ante el Amics Castelló, que certificó en San Pablo su ya anunciado descenso a Segunda FEB. Los béticos quedan pendientes del Fuenlabrada-Obradoiro de esta tarde para ver si certifican su cuarta plaza o si, aunque esta siga en disputa, incluso podrían optar a ser terceros, toda vez que reciben el próximo viernes a los fuenlabreños.
Se acabó la condición de invocto en casa para el Betis Baloncesto, después de otro partido con un nuevo final increíble, ante el Monbús Obradoiro. Una canasta de Balvin a pocos segundos del final de la prórroga le dio el triunfo a los gallegos, el noveno consecutivo en Primera FEB, con lo que se confirman como el equipo actualmente más en forma de la categoría.
San Pablo continúa siendo inexpugnable para los rivales del Betis Baloncesto. El Movistar Estudiantes, el gran histórico de Primera FEB y favorito principal a lograr la otra plaza de ascenso a la ACB, ha caído en un partido con un final apoteósico en verdiblanco, quienes tuvieron además en su mano ganar al "average" particular -lo han igualado- y que miran de lleno, con permiso del Fuenlabrada, a la segunda posición que siguen ostentando los colegiales.