El Unicaja de Málaga regresó a la Euroliga un año después y lo hizo con una victoria de postín (68-67) ante el actual campeón del 'Viejo Continente', el Fenerbahce, en un duelo muy igualado que no se resolvió hasta los instantes finales gracias a una sensacional defensa y a la inspiración de Ray McCallum, autor de seis puntos consecutivos que certificaron la remontada.
Unicaja fue de menos a más, pero nunca se desconectó en su vuelta a la mejor competición de Europa. Pese a estar 'fuera' del choque en varias fases, Dejan Musli hizo regresar a los suyos al borde del descanso y, sobre todo, para neutralizar a un Fenerbache que amagó con irse en el marcador en varias ocasiones (28-34 y 43-52).
Sin Nikola Kalinic y Ali Muhammed por lesión, el Fenerbahce fue sobreviviendo con los puntos de Kostas Sloukas (15) y los de Jan Vesely (12), pero los malagueños no se quedaron atrás y su fe les permitió estar siempre a una distancia alcanzable. Así ocurrió cuando un minuto y medio de auténtica magia convirtió la hazaña en manos de McCallum.
Los únicos seis puntos que anotó en todo el partido fueron de manera consecutiva y sirvieron para pasar del 50-57 al 56-57, obra que completó Augustine con la siguiente cesta. El esfuerzo del jugador nacido en Illinois, sensacional en la faceta reboteadora, culminó el trabajo lento y oscuro de un Unicaja que finalmente se pudo llevar el gato al agua.
Datome intimidó con dos lanzamientos que se quedaron en el hierro y Sloukas, empeñado en no comenzar con derrota la defensa del título, la tuvo en la última jugada. Sin embargo, su lanzamiento pegó en el aro y después sonó el bocinazo final. Unicaja vuelve a Europa por la puerta grande.
San Pablo vivió el segundo derbi sevillano de la historia y de la temporada, después del celebrado a principios de temporada en la Copa España. Y, como aquel, el Betis volvió a salir victorioso frante al Naturavia Morón, pero con un desarrollo bien distinto al de aquel. Los béticos terminan 2024 invictos como local pero con muy necesarias mejores; mientras que el Morón, pese a continuar con cero triunfos, está bien vivo, al menos de cara al semana a semana.
El Betis Baloncesto se ha desquitado esta mañana de su derrota postrera del martes en Santiago con un rotundo triunfo sobre el UEMC Real Valladolid que, casi sin comparecer, nada pudo hacer ante el aluvión verdiblanco. Novena victoria de la temporada, que le permite consolidarse en el segundo vagón de élite de Primera FEB antes de su complicada visita del viernes a Orense. Pero el resultado quedó empañado por la más que probable grave lesión de Cvetkovic
Le costó más de lo esperado al Betis Baloncesto deshacerse del Alimerka Oviedo, que dio guerra hasta el tramo final del encuentro. Los de García de Vitoria, que siguen mermados por las bajas, debieron esperar al último cuarto para dar buena cuenta de un rival que, sobre todo desde el triple, supo buscarle las vueltas durante gran parte del partido.