Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Internacional | Paraguay

Fernando Lugo y el ADN pendiente con Hortensia Morán

El ocaso del iluminador cuyos conjuros ya no surten efecto, coinciden con el ascenso de Hortensia Morán
Luis Agüero Wagner
jueves, 19 de julio de 2012, 06:50 h (CET)
Es evidente que los intereses creados del círculo de zoqueteros internacionales del Foro de Sao Paulo y los beneficiarios del dinero dulce de las ONG, ha decidido jugarse por un libreto surrealista en el caso del supuesto golpe a su protegido, el cura papá Fernando Lugo.

Uno de los protagonistas del “golpe” describió la actitud de Lugo afirmando que al principio dijo que no iba a negocia y se iba a someter. Luego, al perder en los votos, dijo que salía por la puerta grande pero al día siguiente cambió de libreto.  El último escándalo en el cual hoy se ve envuelto Lugo, ya destituido, es el de las revelaciones de los ofrecimientos que realizó para tratar de salvar la silla presidencial.

El partido del general Lino Oviedo denunció que le ofreció cinco ministerios a elegir mas millonarios negociados, y ahora denuncias parecidas provienen del Partido Liberal.

Los liberales hoy afirman que emisarios de Lugo intentaron persuadir a los dirigentes más importantes del Partido Liberal, ofreciendo cambiar al ministro del Interior y otros por liberales.  Los ofrecimientos de cargos y dinero siguieron al día siguiente, hasta momentos antes de que Lugo sea removido por el Senado en un Impeachment ajustado a lo que está escrito en la Constitución de Paraguay.

Luego salió caminando del Palacio sonriente y sin que nadie le diera siquiera un empujón.

Miguel Angel López Perito, que había llenado de cuñados la administración pública, se acercó hasta el partido Liberal junto a Ricardo Canese, quien tenía hasta a una de sus hijas como vice-ministra en el gobierno.  Toda la prensa del pais pudo documentar que ambos eran expulsados por los ofuscados dirigentes liberales, que rechazaron las propuestas hartos de tantas maniobras y engaños.

Durante el gobierno de Lugo no solo se intentó coimear a golpistas, también se denunció que en incontables ocasiones fueron sobornados periodistas, tentados con cargos golpistas, sobornadas mujeres que reclamaban paternidad con dinero y viviendas en terrenos fiscales, ubicadas amantes en puestos prebendarios y hasta contratadas prostitutas con dinero público.

Si un gobierno fue capaz de todo eso, sobornar laboratorios para obtener los resultados deseados en un simple test de ADN es pan comido.

Las vueltas de la vida han hecho que hoy Hortensia Morán, madre de uno de los tantos hijos no reconocidos por Lugo, hoy se encuentre en la arena política dispuesta a hacer valer sus verdades.

Todo parece indicar que ahora sí Fernando Lugo tiene un ADN pendiente.

Noticias relacionadas

En la antigüedad, a quienes querían confirmar la veracidad de sus actos, se les sometía a la prueba de poner las manos en el fuego. Actualmente esta frase se suele utilizar para manifestar una plena confianza en alguien y dar testimonio de su honradez.

España legalizó el divorcio en 1981, bajo el gobierno de UCD de Leopoldo Calvo-Sotelo, esta ley marcó un hito en la sociedad española, que hasta entonces había estado regida por una fuerte influencia de la Iglesia Católica, una tradición conservadora y que para nada aceptaban las familias, era como una mancha, hasta les apartaban de cualquier reunión, incluso les estaba prohibido confesar y comulgar.

Pedro Sánchez, como egoísta, busca su acomodo obrando de manera incompatible con la decencia limpia y exigible a este rufián: el nuevo Quasimodo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto