Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
Etiquetas | Kodak | Apple

Kodak consigue una victoria parcial en el caso contra Apple

La subasta está programada para el próximo 8 de agosto
Redacción
viernes, 3 de agosto de 2012, 10:35 h (CET)
La multinacional de fotografía Kodak ha conseguido una victoria parcial por patentes en el caso contra Apple. El juez ha desestimado las reclamaciones de propiedad de Apple de dos de las 10 patentes que los de Cupertino reclamaban como suyas de entre las 1.000 que Kodak planea vender como parte de su reestructuración por bancarrota.

El juez del caso en Estados Unidos, Allan Gropper, ha fallado a favor de Kodak en el caso de las patentes y ha determinado que el fabricante del iPhone ha esperado demasiado tiempo para hacer valer sus pretensiones, según una decisión presentada este jueves. Kodak demandó a Apple el pasado mes de junio, al considerar que los de Cupertino trataban de interrumpir la subasta de patentes prevista para la próxima semana. Además, Kodak pidió al juez Gropper que interviniera a su favor durante el procedimiento sumario.

Kodak, con sede en Rochester (Nueva York) se declaró en quiebra el pasado mes de enero y ha puesto a la venta más de 1.000 patentes relacionadas con la captura, manipulación y distribución de imágenes digitales. La subasta está programada para el próximo 8 de agosto.

Gropper ha asegurado que la capacidad de Kodak para vender los activos se "cortaría" si las "tardías reclamaciones" de Apple no eran bloqueadas. El juez rechazó las reclamaciones de propiedad de Apple de las dos patentes. "Si las reclamaciones de Apple avanzan a pesar del retraso, Kodak podría tener que volver a replantear la forma de financiar su caso", escribió el juez.

Para las otras ocho patentes del caso, Gropper denegó la petición de Kodak durante el juicio sumario. El juez dijo que Kodak puede renovar la solicitud sobre la base de "un registro más completo.

KODAC SATISFECHA CON LA DECISIÓN DEL JUEZ
La portavoz de Apple, Kristin Huguet, no ha querido hacer comentarios sobre la decisión. Los de Cupertino han solicitado la transferencia de la demanda de Kodak al Tribunal de Distrito de Manhattan pero su petición de audiencia para la semana pasada fue rechazada por un juez que consideró que Grooper debe pronunciarse primero sobre el juicio sumario.

La portavoz de Kodak, Stefanie Goodsell, ha dicho que la compañía estaba satisfecha con la parte del fallo a su favor. De acuerdo con la decisión, Gropper también se ha pronunciado en contra de la compañía Flashpoint Technology con respecto a las dos patentes y otras tres adicionales.

"Con respecto a varias otras patentes que Apple y Flashpoint han reclamado recientemente, Kodak cree que los hechos demostrarán que no tienen fundamento, y son sólo un intento de interferir en la venta de nuestra cartera de patentes", dijo la portavoz de Kodak en el comunicado.

Noticias relacionadas

La inteligencia artificial generativa y los nuevos comportamientos digitales están transformando el modo en que los usuarios buscan información online. Según el informe 'Situación actual de los buscadores en 2025', Google sigue siendo el buscador dominante, con un 89,71% de cuota de mercado global y un 94,4% en España, a pesar del avance de alternativas como ChatGPT, Gemini o Perplexity. Sin embargo, este liderazgo muestra algunas señales de agotamiento.

Una encuesta revela que hasta el 80% de los españoles utiliza su móvil mientras va a la oficina, y dos tercios (66%) está conectada a internet. Aunque 6 de cada 10 españoles llaman o envían mensajes, el 53% escucha música o un pódcast y el 49% consulta las redes sociales para aprovechar el tiempo. Casi nadie piensa en el aumento de las amenazas online y en los ataques de "shoulder surfing".

Hasta la Asociación Española de Consumidores ha llegado una alerta de fraude que en esta ocasión utiliza la imagen pública de la actriz Salma Hayek Los ciudadanos reciben correos electrónicos en los que se dice que la actriz les va a ayudar a cambiar sus vidas desde un punto de vista económico.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto