El Unicaja de Málaga sumó su segunda derrota en la Euroliga tras perder este miércoles frente al Brose Bamberg alemán (76-80) en la tercera jornada de la máxima competición europea, restando efervescencia al buen comienzo de los andaluces, que se ha disipado con tres derrotas consecutivas entre la competición doméstica y la continental. Los de Plaza, capaces de vencer a Fenerbahce en la primera jornada, no pudieron darle una nueva victoria a su afición en el Martín Carpena. Pese a llevar la iniciativa durante buena parte del choque (22-15 y 58-54), el cuadro germano no se dio por vencido y apoyó su esperanza en los puntos de Ricky Hickman, que terminó con 18 unidades.
Los de Andrea Trinchieri, con grandes transiciones y un gran trabajo en el rebote defensivo, fueron creciendo hasta dominar el electrónico. Hickman resultó el mejor antídoto a las canastas de Shermadini, insaciable bajo los aros, y de Nedovic, máximo anotador del encuentro con 26 puntos. Dio igual porque los alemanes tuvieron el acierto de cara.
Con el 76-76 en los últimos minutos, recuperación 'made in Shermadini', Unicaja se cortocircuitó y no fue capaz de ampliar su renta. Primero fue Nedovic, que chocó contra el mundo en una errática penetración y después fue Brooks quien la tiró al hierro. Brose respondió con certeza y se llevó su primera victoria de la Euroliga 2017/18.
FICHA TÉCNICA. --RESULTADO: UNICAJA MÁLAGA, 76 - BROSE BAMBERG, 80. --EQUIPOS. UNICAJA: McCallum (6), Nedovic (26), Dani Díez (2), Suárez (2) y Augustine (6) --quinteto inicial--; Salin (7), Milosavljevic (5), Musli (1), Brooks (6), Shermadini (10) y Alberto Díaz (5).
BROSE BAMBERG: Hackett (9), Nikolic (2), Rubit (15), Mitrovic (6) y Radosevic (4) --quinteto inicial--; Hickman (18), Taylor (2), Staiger (13) y Lo (11).
--PARCIALES: 22-24, 13-15, 23-15, 18-26. --ÁRBITROS: Paternico (ITA), Koromilas (GRE) y Halliko (EST). Eliminaron por faltas personales a Hickman, en los alemanes, y a Shermadini en Unicaja.
--PABELLÓN: Martín Carpena. 6.978 espectadores.
|