Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Internacional | Paraguay

Adiós al fracasado Ricardo Canese

Volver al a redacción de ABC color es lo único que le resta al fracasado secretario del Frente Guasu
Luis Agüero Wagner
lunes, 27 de agosto de 2012, 07:09 h (CET)
Se dice que la victoria tiene muchos padres, pero la derrota es huérfana, y la máxima hoy se aplica a los seguidores del malogrado gobierno del cura papá Fernando Lugo.  Desde que fueran desalojados del poder, no han cesado las reyertas y los mutuos reproches en sus filas.

Ahora la nueva movida es forzar la salida del fracasado secretario general del bloque autodenominado “Frente Guasu”, Ricardo Canese, postulando para el mismo cargo al destituido Fernando Lugo.  De esta manera, se estaría allanando el camino para  la candidatura de Mario Ferreiro, en representación de la centroizquierda.

La calificación que muchos de los ex seguidores de Fernando Lugo dan hoy a su gestión son elocuentes: un rotundo fracaso.  Según uno de sus más fanáticos seguidores, el líder carpero José Rodríguez, Lugo “Fracasó rotundamente; no se avanzó ningún milímetro. Lamentablemente, Lugo no cumplió mínimamente el compromiso que asumió con el pueblo campesino, tanto en el acceso a tierras como en el arraigo....”.

Rodríguez no dudó en calificar a Fernando Lugo como “un cobarde. Nunca se animó a defender los bienes del Estado públicamente, por más que tuvo los documentos en sus manos”.

Organizaciones defensoras de los Derechos Humanos también reprochan a Fernando Lugo el haber abandonado a su suerte a los campesinos perseguidos por la derecha paraguaya, y a las presas políticas por las cuales no movieron un dedo estando en el poder.

Sus ex aliados políticos integrados en el EPP, lo acusan de haber promovido acuerdos con Colombia y Estados Unidos, y de haber ejecutado extrajudicialmente a varios miembros de esa organización.

La devaluación de la figura política de Lugo se pone cada vez en mayor evidencia.  Primero Canese y su grupo intentaron postularlo a presidente de la república, luego a senador.  Al ver que ambas postulaciones tenían resistencia, surgió la idea de postularlo al puesto que detenta Ricardo Canese, matando dos pájaros de un tiro. De esa manera, se estaría  alejando al fracasado secretario general del Frente Guasu que llevó al gobieno luguista al desastre, y ubicar como consuelo a Lugo en un puesto no remunerado.

Quienes promueven la destitución de Canese han hecho notar que se necesita cambiar la estrategia de promover protestas contra el imaginario “golpe de estado” 2.0, inventado sobre todo para propiciar el ingreso de Venezuela al Mercosur y no para reivindicar la gestión de Lugo.  Estas campañas, que denotan que los defensores de Lugo se encuentran sobre todo fuera del Paraguay, sólo han logrado que la aprobación a la destitución del cura papá aumente del 56 por ciento al 62 por ciento según los sondeos.

El reemplazo del secretario del Frente Guasu, que está previsto se oficialice en la reunión de hoy lunes, constituirá el triunfo del bloque de nueve movimientos y partidos que apoyan la candidatura de Mario Ferreiro, y el adiós definitivo a la fracasada incursión política de Ricardo Canese, quien deberá así volver a su antiguo oficio de periodista en el Diario ABC color.

Dice la filosofía oriental que en la humanidad nada acaba del todo, sino que se detiene para volver a empezar.  La redacción de un diario que su grupo político calificara de golpista será, sin duda, un buen regreso a lo suyo del fracasado Ricardo Canese.

Noticias relacionadas

En la antigüedad, a quienes querían confirmar la veracidad de sus actos, se les sometía a la prueba de poner las manos en el fuego. Actualmente esta frase se suele utilizar para manifestar una plena confianza en alguien y dar testimonio de su honradez.

España legalizó el divorcio en 1981, bajo el gobierno de UCD de Leopoldo Calvo-Sotelo, esta ley marcó un hito en la sociedad española, que hasta entonces había estado regida por una fuerte influencia de la Iglesia Católica, una tradición conservadora y que para nada aceptaban las familias, era como una mancha, hasta les apartaban de cualquier reunión, incluso les estaba prohibido confesar y comulgar.

Pedro Sánchez, como egoísta, busca su acomodo obrando de manera incompatible con la decencia limpia y exigible a este rufián: el nuevo Quasimodo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto