Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Salud
Etiquetas | Remitido | Bebés | Cráneo

El mejor método para tratar deformidades craneales en bebés

Se pueden tratar con el método de banda activa
Redacción
miércoles, 1 de noviembre de 2017, 19:55 h (CET)
La ortopedia dinámica craneal se extendió mundialmente en 1986. Esta rama de la ortopedia es aquella que actúa sobre unos puntos clave del cráneo del bebé que tiene entre 3 y 6 meses de edad y que tiene algún tipo de deformidad craneal.

Este método actúa aplicando la mecánica de corrección tridimensional de traslación y remodelación de los huesos de la base craneal en base a un modelo anatómico lo más natural y normal posible.

Las deformidades craneales se pueden tratar con este método, el método de banda activa (o dinámica). Este método consiste en la aplicación de un casco plagiocefalia para que el cráneo del bebé se vaya moldeando según la forma redonda correcta para que a medida que el niño vaya creciendo, el desarrollo de este sea el más correcto posible.

El casco de plagiocefalia DOC Band es de los más respetuosos con la anatomía que existen. No trata sólo de redondear la cabeza sino que respeta las proporciones antropométricas de la cabeza, de forma que no interfiere en el crecimiento natural del cráneo.

Este casco DOC Band se utiliza para tratar deformidades como las siguientes:
- Plagiocefalia posicional (anterior y posterior)
- Braquicefalia posicional
- Escafocefalia posicional
- Deformidades craneofaciales posicionales mixtas
- Tratamiento post-quirúrgico de la craeneosinotosis clásica
- Tratamiento ost-quirúrgico de la cirugía endoscópica temprana para las craneosinostosis
- Protección y remodelación para casos de defectos óseos parietales craneales

La plagiocefalia es una deformidad grave, aunque si se trata, y a tiempo, se puede corregir y permitir al niño crecer de forma normal y natural.

También es cierto que existe el concepto de bandas pasivas, que se basan en confiar que el crecimiento será natural y con el tiempo el cráneo conseguirá la forma correcta que debería tener.

Es cierto el cuerpo se va adaptando a sus necesidades a medida que crece, pero puesto que una deformidad craneal puede traer problemas a posteriori, lo mejor sería tratarlo.

El casco para tratar la plagiocefalia no es nada invasivo, la incidencia de problemas cutáneos son inferiores al 5% y los resultados son, en la mayoría de los casos, los más óptimos.

Antes de decidir si tratar a un hijo con deformidad craneal, y cómo hacerlo y a través de qué médico, es aconsejable visitar a un especialista para que les acompañe en este proceso.

Noticias relacionadas

Año nuevo, vida nueva. Un viejo axioma que perdura en el tiempo. Y que se repite, sobre todo, en los primeros días de cada mes de enero. ¿Quién no ha prometido en alguna ocasión que con el nuevo año va a dejar de fumar, ponerse a dieta o hacer deporte? Una buena parte de la población se propone en estas fechas poner en marcha estos planes, ya sea para mejorar su salud, perder esos kilitos de más que se han acumulado por los excesos navideños o intentar cuidar su aspecto físico y mental.

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica, junto con su Foro Autonómico de Tabaquismo y la Federación Española de Asociaciones de Pacientes Alérgicos y con Enfermedades Respiratorias , han analizado el Proyecto de Real Decreto que modifica el Real Decreto 579/2017, de 9 de junio, por el que se regulan determinados aspectos relativos a la fabricación, presentación y comercialización de los productos del tabaco y los productos relacionados.

La llegada del frío también puede pasar factura a la salud auditiva, porque las inclemencias del tiempo o los cambios bruscos de temperatura pueden desencadenar infecciones virales de temporada que, en ocasiones, derivan también en problemas como los diferentes tipos de otitis. La prevención es clave para mantener saludables nuestros oídos ya que, sin los cuidados básicos, los daños pueden acabar en problemas mayores.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto