Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Sensible | Animales

Toro alanceado ¿Harás algo esta vez?

Tu silencio también lo mata
Julio Ortega Fraile
viernes, 7 de septiembre de 2012, 06:53 h (CET)
Ciudadano, no gires la cabeza ni cierres los ojos. Es un esfuerzo inútil. La vergüenza, como la horda alrededor del toro, saber acorralar, y al igual que la lanza en su carne, es capaz de atravesar párpados. En cuanto a la cobardía propia, esa, nace en el interior.

Faltan horas para que el Toro de la Vega sea alanceado hasta la muerte en Tordesillas, delante de tus narices y de las mías. Sí, delante de nuestras conciencias. Y ahí es cuando se demostrará para qué nos sirven realmente.

De mismo modo que una familia con todos sus miembros en el paro no es una estadística sino una tragedia, Volante no será el 11 de septiembe otro animal muerto a manos del hombre, sino la víctima de un crimen violento, sañudo y dolorosamente absurdo. Un asesinato premeditado del que todos, todos, somos responsables.

Puedes inundar con tu asco, tu rabia y tu rechazo las redes sociales, los medios de comunicación y las calles. O puedes quedarte callado y dejar que vuelva a ocurrir un año más. La decisión es sólo tuya, pero recuerda que hay libertades que le cuestan la vida a otros. Y silencios que te califican.

Por eso, si no haces nada por impedirlo, carga con uno de estos dos baldones: o el de tu sadismo y placer ante semejante atrocidad, o el de tu miserable pusilanimidad y egoísmo. En cualquiera de los casos, llevarás en tus manos una lanza para torturar y matar a Volante.

Noticias relacionadas

El Camino de Santiago ha experimentado un notable incremento en el número de peregrinos en 2024, alcanzando cifras récord que reflejan su creciente popularidad a nivel mundial. En 2024, se registraron 499.239 peregrinos, marcando el tercer año consecutivo de crecimiento y estableciendo un nuevo récord histórico que no se conseguía ni en los mejores años de la Edad Media cuando era el lugar de peregrinación por antonomasia.

El Gobierno fracasa con las cantidades de las ayudas a los afectados por la DANA y fracasa, también, con el modelo de ayudas porque son escasas y hay que devolverlas. Transcurrido mes y medio desde la catástrofe comprobamos la inutilidad del Gobierno del dictador Sánchez. Su huida, como conejo con el rabo entre las patas, ya nos hizo pensar que el establecimiento de ayudas no sería de buena fe.


Soy de los que piensan que a la vida hay que mirarla a través del parabrisas, no del espejo retrovisor. Y si miramos hacia atrás, que sea para avanzar y aprender de lo ya acaecido, porque aunque seamos fruto de lo que fuimos, eso no debe convertirse en una rémora, sino en acicate para progresar y ser mejores.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto