| Ficha técnica | 1- Granada CF:Toño; Nyom, Siqueira, Íñigo López, Mainz, Iriney, Mikel Rico (Jaime, m.71), Orellana (Machís, m.78), Torje, El Arabi (Brahimi, m.46) y Floro Flores.
1-Deportivo de la Coruña:Aranzubía; Manuel Pablo, Evaldo, Marchena, Aythami, Juan Domínguez, Abel Aguilar, Bruno Gama (Ayoze, m.72), Camuñas (Bergantiños, m.58), Pizzi y Riki (Oliveira, m.39).
Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Siqueira, Jaime y Toño y a los visitantes Aythami, Manuel Pablo, Evaldo y Aranzubía.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga en Primera División disputado en el Nuevo Los Cármenes ante 18.500 espectadores. |
Datos destacables | Lo mejor: Brahimi:
Salió en la segunda parte y dio una sensación magnífica en el día de su debut. Tiene sitio en “el once” rojiblanco.
Lo peor: La Sección Kolokon:
Gritos e insultos en contra de la prensa de unos aficionados que están cansando ya a la afición del Granada.
El dato: El Deportivo sigue sin perder:
Los de Oltra en su regreso a Primera han cosechado una victoria y tres empates.
|
|
Con mucho calor y menos público del habitual en Los Cármenes comenzó el choque, que contaba como novedades con la ausencia de Valerón en el once del Depor y la entrada de Torje en los de Anquela, tras sus buenas actuaciones con la selección rumana.
Tras un inicio en el que el Deportivo de la Coruña tenía más el balón el Granada poco a poco fue apoderándose del campo y empezó a circular bien el balón gracias a la pareja Iriney – Mikel Rico y a las entradas de Nyom por la banda derecha, aunque fue una entrada de Siqueira por su banza, por la izquierda, la que creó más peligro hasta el momento, pero Floro Flores no consiguió rematar con acierto, antes de que El Arabi diera un pase magistral a Nyom, pero su centro tampoco fue rematado por Floro.
Granada y Deportivo parecieron ponerse de acuerdo para que los minutos siguientes fueran excelentes para echarse la siesta, ya que ninguno de los equipos se aproximaba con peligro al área rival y el partido tenía muchas interrupciones, siendo lo único a destacar una tarjeta amarilla a Manuel Pablo, por protestar un córner a favor del Granada y un par de remates sin peligro de los de Oltra, que tuvieron que sustituir a Riki, tras un choque con Mainz, del que no se recuperó, dando entrada a Oliveira en el minuto 38, justo antes de que Mainz se hiciera un lío solo en el área y le diera a Toño un balón peligrosísimo que el recién entrado Oliveira aprovechó para marcar a placer el 1-0 (minuto 40), siendo lo último a destacar antes del descanso.
La segunda parte comenzó con la entrada del debutante Brahimi por El Arabi y el Granada dio muestras de crear más peligro, teniendo el empate Floro Flores en su cabeza tras un buen lanzamiento de esquina, pero el italiano no acertó a rematar cuando estaba solo, justo antes de que Oliveira encarara a Toño y pegara un derechazo extraordinario que dio en el larguero y botó sobre la línea de gol, pensando mucha gente en Los Cármenes que el balón había entrado.
El caso es que entrara o no el balón, los de Oltra sin hacer prácticamente nada en el partido pudieron ponerse 2-0 ante un Granada que era incapaz de llevar verdadero peligro a la portería de Aranzubía, que se encargaba de que cada saque de meta fuera casi interminable.
Los de Oltra tuvieron la sentencia en el minuto 27 de la segunda parte, cuando Pizzi encaró a Toño, que esta vez sí, estuvo acertado y desvió el remate del delantero, antes de que un nuevo error de los centrales del Granada a la hora de sacar el balón, ahora de Íñigo López, estuviera a punto de costarle otro gol a los suyos, pero fueron las ganas, que no el buen juego del Granada, los que llevaron a los suyos a conseguir el empate en una internada de Siqueira por la izquierda que acabó con el balón en los pies de Floro Flores que batió por bajo a Aranzubía (1-1, minuto 81).
De ahí al final el Granada apretó muchísimo y el Depor dio muestras de llegar muy justo al final del choque. Jaime Romero se encontró con un balón botando que remató alto, tras un córner lanzado por Torje, en lo que pudo suponer el gol de la victoria local.
|