Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Champions League

Vuelve el Madrid de las remontadas (3-2)

Benzema y Cristiano voltean un marcador adverso en los últimos cinco minutos
Pablo Primo
miércoles, 19 de septiembre de 2012, 07:06 h (CET)

Ficha Técnica
3- Real Madrid CF: Casillas; Arbeloa, Varane, Pepe, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso, Essien (Ozil 64'); Di María, Cristiano Ronaldo e Higuaín.

2- Manchester City: Hart; Maicon, Kompany, Nastasic, Clichy; Barry, Yaya Toure, Javi García; Nasri (Kolarov 36'), Silva (Dzeko 62') y Tévez.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia)

El Real Madrid ha logrado una victoria vital en su objetivo de conquistar la 'Décima' once años después al vencer al Manchester City en un duelo, correspondiente a la primera jornada del Grupo D de la Liga de Campeones disputado en el Santiago Bernabéu, donde Cristiano Ronaldo, en cinco minutos de infarto donde se cantaron tres goles, le acabó dando la victoria a su equipo sobre la bocina y se despidió del estadio coreado por todo el público.

Mourinho revolucionó el once inicial dando forma a un trivote formado por Xabi Alonso, Khedira y Essien y dejando en el banquillo a Sergio Ramos, a quien sustituyó Varane. A pesar de los cambios, el Madrid manejó los hilos del partido y pasó por encima de un defensivo Manchester City, que apenas dio trabajo a Casillas en toda la primera mitad.

En los primeros compases, fue Cristiano Ronaldo quien más peligro llevó al área defendida por Hart. El portugués, a quien el Bernabéu agradeció su entrega en el duelo de hoy con algunos aplausos, protagonizó las primeras ocasiones del partido. En la mejor, dejó sentado a Kompany en un genial recorte para sacar un disparo que el meta del City, en una actuación estelar, evitó que se convirtiera en el primer tanto.

Mientras los de Mancini, que finalmente jugó con Tévez como hombre más adelantado, no lograban salir de su campo y perdían el esférico con suma facilidad, un Madrid con hambre de gol intentaba, una y otra vez, sorprender a Haart. En el minuto 20, el público del Bernabéu, satisfecho con las buenas sensaciones que transmitía su equipo, se puso en pie en una triple ocasión de los blancos.

Higuaín, que una vez más le ganó la partida de la titularidad a Benzema, no acertó en el mano a mano ante Hart, el pase atrás lo atrapó Cristiano pero su remate se convirtió en un rechace que recogió Khedira para enviarlo demasiado alto.

Con todo el conjunto 'citizen' metido en su campo, el Madrid lo intentó también con disparos desde fuera del área, pero apenas logró crear jugadas de mucho peligro para marcharse al descanso con la ventaja en el marcador. A falta de cinco minutos, Higuaín volvió a rozar el gol con un lanzamiento que, al primer toque, se marchó por encima de la red.

La segunda mitad arrancó con la misma tónica que en la primera, con un Madrid disponiendo de algunas ocasiones de peligro y un City que no lograba cruzar la línea que separa los dos campos. Marcelo, muy activo en ataque durante los segundos 45 minutos, sacó dos disparos idénticos desde fuera del área que se marcharon fuera de la red por muy poco.

Sin embargo, el Madrid no culminaba las jugadas y, en el minuto 68, recibió un gran mazazo cuando, en una bonita jugada de Toure, Dzeko, que acababa de saltar al campo, batió a Casillas para adelantar a los ingleses.

Era la primera llegada importante del City en todo el partido y un castigo tremendo para un equipo que lo intentaba con más corazón que acierto. Tras el gol, el Manchester City se animó al ataque tímidamente y los blancos tuvieron que sufrir sus minutos de mayor suspense. Pero Marcelo, en su tercer intento, estableció la igualdad con un golazo que se marchó directamente a la escuadra de Hart.

El partido se decidió a falta de cinco minutos para la conclusión de los 90 minutos. En el 85, Kolarov estableció en 1-2 de falta directa, pero dos minutos más tarde, Benzema volvió a poner la igualdad en el marcador y en el minuto 90, Cristiano Ronaldo se reconcilió finalmente con su afición al anotar el gol de la victoria después de que superar a Hart, que se vio sorprendido por la trayectoria del balón.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto