Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas | Policía

Una policía hace de “colchón humano” para salvar a un anciano que se había tirado por el balcón

Solo sufrió una rotura de menisco
Redacción
miércoles, 19 de septiembre de 2012, 12:46 h (CET)
Una policía nacional ha hecho de “colchón humano” en Alcoy (Alicante) para salvar la vida de un anciano, que se había tirado desde el primer piso de su vivienda.

Según informó la Policía, la agente, que se encontraba fuera de servicio, no dudó en acudir al auxilio del hombre que parecía iba a suicidarse. La agente amortiguó la caída del anciano con su propio cuerpo, lo que evitó lesiones más graves.

Gracias a la maniobra de la funcionaria, el suicida simplemente sufrió una rotura de menisco, por lo que fue trasladado por los servicios sanitarios de su localidad. La policía sufrió contusiones varias y también fue llevada al hospital para su tratamiento.

El hecho ocurrió en Alcoy el pasado día 14 de septiembre, sobre las 15,00 horas, cuando una persona mayor, con la intención de quitarse la vida, se arrojó desde el balcón de su casa situado en un primero.

Casualmente, una agente de Policía, al término de su jornada laboral y cuando salía de su comisaría, observó como un hombre de unos 80 años estaba subido en el balcón de un primer piso y parecía querer arrojarse a la vía pública.

Esta agente, al ver que el anciano se lanzaba a la calle, sin dudarlo se colocó debajo de la terraza para intentar sujetarlo con sus brazos y evitar que impactara directamente con el suelo. Logró con ello salvar la vida del octogenario.

Noticias relacionadas

Hoy se cumple un mes desde que la DANA azotó con inusitada violencia la provincia de Valencia, causando inundaciones catastróficas que resultaron en la pérdida de 222 vidas humanas y han dejado a miles de familias en situación de vulnerabilidad. Municipios como Alaquàs, Albal, Aldaia, Alfafar, Benetússer, Catarroja, Massanassa, Paiporta y Picanya, entre otros muchos, han sido especialmente afectados, y siguen enfrentándose a una devastación sin precedentes.

La titular de Trabajo persigue un triple propósito: que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo, que se alcance por fin el 60% del salario medio nacional como recomienda la Carta Social Europea y que las futuras subidas salariales queden reguladas y aumenten automáticamente sin que tengan que estar al albur del gobierno de turno o de su aprobación en el Congreso de los Diputados.

A tan solo semanas de finalizar el año 2024, aún queda sin convocar un número significativo de plazas correspondientes a las Ofertas de Empleo Público (OEP) aprobadas en 2024, al menos 5.000, a las que hay que sumar las que aún siguen pendientes de la OEP de 2023, como por ejemplo las oposiciones de Gestión de la Administración de la Seguridad Social, que tiene 326 plazas pendientes.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto