Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Cataluña | Justicia

Mi sueño indepe

Las perlas de Carla
Manuel del Pino
lunes, 6 de noviembre de 2017, 07:51 h (CET)
Tengo una pesadilla recurrente: Me detienen por fin, me acusan de injurias, de brutal delincuente, criminal inhumana, asesina en serie, violadora y antropófaga. Me llevan a la cárcel de Alcalá Meco. Me ponen de compañera de celda a una presa de confianza: una ex conseller de la Generalitat. Me tiro al suelo, pataleo y golpeo el suelo con los puños:

─¡No, por favor, una independentista no! Cualquier cosa menos esto. ¡No podré soportarlo! ¿Cómo es posible tanta crueldad?

La ex conseller me dice:

─Te daré la brasa día y noche con la independència de Catalunya. No te dejaré comer ni dormir. No pararé hasta convertirte en una convencida secesionista.

Yo grito golpeando el suelo:

─¡Por favor, esto no!

El carcelero me dice:

─Te lo mereces. Haber sido buena.

Y cierra la puerta de la celda, dejándome sola con la independentista que sonríe, se acerca a mí, se frota las manos, se carcajea cruel por lo bajini.

Noticias relacionadas

Inventamos a nuestros enemigos cuando procede, que suele ser casi siempre, tal vez porque ideamos asimismo todo lo referido a nuestras vidas. Ocurre ello a escala individual y subjetiva, pero también a escala colectiva, sea en el nivel familiar, grupal, tribal o político.

Dos rasgos peculiares han favorecido la gestión del comentario de hoy y su contenido. La relectura de un libro que mantengo entre mis preferidos y el acercamiento a la situación real de la presencia humana en el mundo. El libro es “El quinto día”, de Frank Schätzing; nos viene de perlas, para enlazar con una serie de consideraciones relacionadas con las andanzas de los seres vivos en mares y tierras, unas de lo más patentes y otras poco o nada conocidas.

Recuerdo aquellas noches, después de las sencillas cenas de un colegio religioso, cuando salíamos a los patios del Colegio, en realidad las partes traseras del edificio. No olvidaré los paseos en grupo, rodeando a alguno de nuestros profesores. Se hicieron famosos los que presidía un sencillo sacerdote venido de Japón.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto