El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha admitido que durante la carrera de este domingo del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, donde está el juego el título de campeón, tendrá que saber "dónde está" su máximo perseguidor Andrea Dovizioso, además de asegurar que la "salida" es muy "importante" en este circuito.
"Estoy muy contento de haber conseguido el objetivo de estar delante, porque la salida es muy importante en este circuito. Para la carrera de mañana tendremos que hacer un cambio. Tendremos que ver dónde está Dovizioso, dónde podemos llegar y hacerlo lo mejor posible", indicó en declaraciones facilitadas por su equipo.
El catalán explicó que su caída se dio por querer ir "más rápido". "He tenido una caída en el entrenamiento cronometrado y me he enfadado, aunque sólo durante unos minutos. El hecho es que no me he encontrado del todo cómodo con el tren delantero en la curva 4 en mi primera vuelta lanzada y, cuando se lo he comentado a Santi -Hernández-, antes de salir a la segunda tanda me ha dicho que vigilase en ese punto. Pero he seguido empujando porque sabía que tenía que hacerlo si quería intentar ir más rápido. Y me he caído", argumentó.
Para terminar, el de Cervera destacó el buen "trabajo" del equipo y su buen "ritmo". "Como dije el jueves, el 'estilo Márquez' está bien hasta el 'warm up', porque quería seguir igual que siempre e ir fuerte durante los entrenamientos. Lo más importante es que hemos trabajado bien y tenemos un buen ritmo con neumáticos gastados", concluyó.
La nueva serie documental de DAZN contará con cuatro episodios que se estrenarán cada miércoles, a partir de hoy. ‘Ruta 46 - Ruta 93, el camino de dos mitos’ aborda la figura de dos iconos del mundo del motor con una mirada diferente. En este caso, el protagonismo lo cobran los personajes secundarios alejados de los focos mediáticos pero que, sin duda, han sido decisivos para su crecimiento personal y éxitos deportivos.
El piloto español Isidre Esteve (Repsol Rally Team) puso destino a Arabia Saudí para disputar el Rally Dakar 2021, que arrancará el 2 de enero con la salida en Jeddah, en busca de competir dentro del 'Top 10' con su Toyota Hilux Overdrive.
El piloto español Carlos Sainz (McLaren) ha reconocido que está "casi decepcionado" con el segundo puesto logrado en el Gran Premio de Italia, ya que estuvo muy cerca de superar al ganador de la cita, el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), y ha asegurado que tuvieron "mala suerte" con la aparición del coche de seguridad, aunque pudieron recuperarse tras la bandera roja.