Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Salud
Etiquetas | Ojos | Lentillas | Higiene

Cinco consejos para cuidar tus ojos al usar lentillas

Para evitar molestias debemos adaptar nuestros hábitos y cuidar el producto
Redacción
jueves, 23 de noviembre de 2017, 08:05 h (CET)
Las lentes de contacto nos aportan comodidad y y libertad de movimiento. Nos lo ponen más fácil, y muchas veces por esto acabamos descuidando nuestros ojos al prestarle menos atención. Por eso debemos concienciarnos de que la sencillez de adquirir y usar lentillas online no implica desentendernos por completo del cuidado de nuestra vista más allá. Para minimizar los riesgos que pueden sufrir nuestros ojos deberemos prestar interés a la forma en que usamos las lentillas.

Cuidar nuestras lentillas
En primer lugar vamos a analizar los principales problemas que, según los expertos, más cometen las personas que utilizan lentes de contacto con el producto.

- Es importante tener en cuenta la frecuencia con la que cambiaremos nuestras lentillas. SI somos olvidadizos podemos ponernos un aviso en el teléfono móvil o en la agenda. En caso de duda podemos contactar con nuestro oftalmólogo para que nos hable de las fechas adecuadas para comprar  lentillas multifocales, de hidrogel, tóricas o las que nosotros utilicemos.

No cambiar las lentillas a tiempo conlleva con total seguridad pequeñas molestias, que pueden complicarse con el tiempo, o ante la repetición del error.

- No las laves con saliva ni mezcles la solución con agua. Las complicaciones son algo habitual en los casos en los que no se trata bien la limpieza de las lentes. Recuerda que la forma más eficiente de limpiar las lentillas es realizarlo con un dedo limpio y desinfectado. Así se acaba mejor con los elementos que pueden infectar nuestro organismo.

Adaptar nuestros hábitos
Nos es necesario implantar grandes cambios en nuestro día a día, pero sí adoptar pequeños hábitos y prestar atención a algunas consideraciones para evitar problemas y tener una salud ocular perfecta.

- Lávate las manos habitualmente. Utiliza agua y jabón siempre que vayas a manipular las lentes de contacto. Tener nuestras manos siempre limpias reduce el riesgo de complicaciones.

- No te duches con las lentillas puestas. Este es uno de los errores más habituales. Muchas personas no consideran importante esta recomendación, o se olvidan de quitarse las lentillas antes de la ducha. Es importante tenerlo en cuenta porque las lentillas no deben entrar en contacto con el agua. Por tanto, hay que evitar también nadar o entrar en la piscina con ellas puestas, y evidentemente no las guardaremos nunca en agua.

- No duermas con ellas. Aunque la mayoría de usuarios de lentes de contacto conocen los riesgos, muchas veces los olvidos pueden llevar a muchos problemas al día siguiente. Dormir con lentillas multiplica por cinco el riesgo de infecciones.

Estos consejos básicos sobre las lentillas, basados en las principales recomendaciones médicas, nos permitirán evitar incomodidades o problemas mayores, usemos el tipo de lente que usemos.

Noticias relacionadas

Alrededor de 300 médicos internistas del Grupo de Trabajo de Enfermedad Tromboembólica de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) se han congregado en Málaga en el XVII Fórum de Enfermedad Tromboembólica Venosa (ETV), donde han analizado las principales novedades diagnósticas y terapéuticas y nuevas perspectivas en este campo.

Desde ayer contamos con una nueva sociedad médica en España: la Sociedad Española de Medicina de Laboratorio (SEMEDLAB). Su creación se aprobó ayer en el marco del XVIII Congreso Nacional del Laboratorio Clínico (LABCLIN 2024) que se está celebrando en Bilbao Euskalduna estos días y que organizan las tres sociedades científicas de Medicina de Laboratorio hasta el momento en nuestro país, y que tras un acuerdo unánime se ha procedido a su eliminación.

Personas mayores de 60 años, niños antes de los 5 años de edad y pacientes con determinadas patologías crónicas e inmunodeprimidos tienen más riesgo de padecer neumonía, por lo que los expertos que tratan y estudian esta enfermedad insisten en la necesidad de transmitir recomendaciones a la población sobre la gravedad de esta patología y acerca de las medidas de prevención disponibles.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto