El Unicaja de Málaga ha caído (80-89) ante el CSKA de Moscú en partido correspondiente a la novena jornada de la fase regular de la Euroliga y, de esta manera, el conjunto de Joan Plaza sigue estancado en su mala racha, en la que encadena cinco choques sin conocer la victoria, tres de ellos en la competición europea. A pesar de la importancia del partido para Unicaja, con el objetivo de salir de esa mala racha, el conjunto moscovita protagonizó un gran arranque con un Vorontshevich muy efectivo desde la línea de 6,75. Sergio Rodríguez ingresó a la cancha a falta de cinco minutos para el final del primer cuarto, en el que también tuvo sus primeros minutos Nemanja Nedovic a pesar de sus problemas en el hombro izquierdo que le mantuvieron en el dique seco los últimos tres partidos.
Los de Dimitrius Itoudis estuvieron mucho más acertados en el rebote ofensivo y mostraron una importante solidez defensiva que comenzó con una muy buena presión en la salida de balón. En el segundo parcial, los malagueños dieron pequeños síntomas de recuperación al mostrar una mayor seriedad en defensa y un mayor acierto en tiros de tres con Waczynski como protagonista.
En la reanudación, la temperatura aumentó en las gradas del Martín Carpena. Unicaja llegó a ponerse a sólo un punto (46-47) en el marcador pero el gran juego interior de los moscovitas distanció a los dos equipos de nuevo en el marcador. Un Carlos Suárez inspirado con dos triples seguidos fue de lo más destacado en los locales, que llegaron a empatar el encuentro (55-55) durante el tercer parcial.
Los pupilos de Plaza equilibraron el partido y llegaron a darle la vuelta al encuentro con un Mccallum que apareció en el mejor momento. Unicaja perdonó en sus mejores minutos aunque se fue al término del tercer cuarto con una ventaja de dos puntos. Pese a la superioridad, los últimos diez minutos de partido no comenzaron de la mejor manera para el club español.
Sergio Rodríguez, máximo anotador del CSKA con 21 puntos, siguió haciendo de las suyas para adelantar de nuevo a su equipo. Los de Itoudis, mucho más concentrados en los últimos minutos, se llevaron el choque tras unos instantes de desconexión por parte del conjunto malacitano.
Con este resultado Unicaja sigue sumido en una crisis de resultados, con cinco derrotas consecutivas, tres de ellas en Euroliga. Una racha que mantiene a los de Joan Plaza, que viajarán a Atenas para enfrentarse a Panathinaikos en la siguiente jornada, en la parte baja de la clasificación (3-6) a pesar de una digna derrota ante el líder de Europa (7-2).
FICHA TÉCNICA. --RESULTADO: UNICAJA MÁLAGA, 80 - CSKA MOSCÚ, 89. (39-46, al descanso). --EQUIPOS. UNICAJA MÁLAGA: Mccallum (12), Salin (5), Díez (2), Shermadini (4), Brooks (2) --quinteto inicial--; Díaz(5), Mirosavljevic (4), Nedovic (-), Waczynski (15), Augustine (18) y Suárez (13).
CSKA MOSCÚ: De Colo (13), Vorontshevich (13), Higgins (14), Kurbanov (6), Hines (6) --quinteto inicial--; Sergio Rodríguez (21), Clyburn (6), Krhyapa (-) y Hunter (10).
--PARCIALES: 16-27, 23-19, 24-16, 15-26. --ÁRBITROS: Jovcic (SRB), Boltauzer (SLO) y Papapetrou (GRE). Eliminaron por faltas personales a Salin.
--PABELLÓN: Martín Carpena, 7.893 espectadores.
|