La nadadora española Mireia Belmonte (UCAM) se ha proclamado este domingo campeona de España en las pruebas de 200 metros mariposa y 800 metros libres en la jornada de cierre del Campeonato de España de Invierno de Piscina Corta, que se ha celebrado en el CN Barcelona, mientras que el CN Sant Andreu ha conseguido el récord de España del relevo de 4x100 estilos femenino.
Belmonte, que ya se proclamó campeona de España en la prueba de 400 metros libres en la primera jornada del campeonato, volvió a colgarse dos oros más en su segunda participación. Esta vez se proclamó campeona de los 200 mariposa y los 800 libres y con bastante superioridad sobre sus rivales, aunque lejos de sus récords de España.
La olímpica se impuso con facilidad en la prueba de 200 metros mariposa parando el cronómetro en 2:08:24. Por detrás, con una marca de 2:10:10 llegó Aina Hierro (CN Palma) y el tercer lugar lo completó Julia Pujadas (CN Granollers) con un tiempo de 2:11:30.
En las series de la prueba del 800 metros libres, Mireia Belmonte se colgó el segundo oro de la tarde con una marca de 8.22.18. En el podio la acompañaron Jimena Pérez (Gredos) y y Érika Villaécija (CN Sabadell) con tiempos de 8:30:45 y 8:33:15, respectivamente.
Durante la jornada, el CN Sant Andreu batió el récord de España del relevo de 4x100 estilos femenino, que desde el 2012 estaba en posesión de la selección absoluta. Lidón Muóz, Jessica Vall, Alba Guillamon y África Zamorano fueron las responsables de parar el crono en 3:57:77, superando el 3:58:42 que logró la selección en Estambul.
En esta misma prueba, pero masculina, el triunfo también fue para los nadadores del CN Sant Andreu (3.32.63), que demostró un día más ser el claro dominador de los relevos. Por detrás, el Real Canoe NC (3.34.15) y SEK (3.35.43).
En el 200 mariposa masculino, la medalla de oro fue a parar a manos del nadador del CN Sabadell Marc Sánchez (1:55:76), en un duelo muy apretado donde un segundo fue decisivo. Javier Rivas (Real Canoe) fue el otro protagonista del duelo, parando el cronómetro en 1:56:75. El bronce fue para Joan Lluís Pons con 1:57:23.
LIDÓN MUÑOZ NO BATE SU RÉCORD MATUTINO Lidón Muñoz, que batió el récord de España por la mañana en la eliminatoria de los 50 metros libres (24.52), no pudo volver a hacerlo ni lograr la mínima europea fijada en 24:36. A pesar de todo, ha sido oro con su 24.71. Por detrás, Marta González (CN Sant Andreu, 25.41) y Carmen Herrero (CN Terrassa, 25.46).
Entre otros campeones en este domingo, Miguel Durán (UCAM) venció en 1.500 masculino; África Zamorano (CN Sant Andreu) ganó en 200 espalda femenino, mientras que Manuel Martos(H2O Ejido) hizo lo propio en la misma prueba, pero masculina, y Juan Francisco Seguro (SEK) se llevó el oro en el 50 libre masculino.
Llega un fin de semana esperadísimo para el Equipo Finisher con el inicio de las dos competiciones principales de la primera parte del año. La edición 2025 de la Copa de España élite y sub23 comienza en Don Benito este domingo, y el día anterior Zumaiako Saria abrirá el Torneo Euskaldun.
Día de muy buen ciclismo en la comarca de la Axarquía, enclave malagueño en el que se ha desarrollado este miércoles la primera etapa de la Vuelta a Andalucía. Sobre un perfil quebrado, en continuo sube y baja desde salida y cinco pasos puntuables, Thomas Silva se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la jornada gracias a su fantástico rendimiento.
Los últimos entrenamientos de pretemporada para las categorías de Moto2 y Moto3 antes de que el mundial MotoGP de inicio a un nuevo y emocionante curso, arrancaban ayer en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto coincidiendo con la presentación de los actos del 40 aniversario que también tenían lugar durante la mañana en la plataforma vip del circuito.