La nadadora española Mireia Belmonte (UCAM) se ha proclamado este domingo campeona de España en las pruebas de 200 metros mariposa y 800 metros libres en la jornada de cierre del Campeonato de España de Invierno de Piscina Corta, que se ha celebrado en el CN Barcelona, mientras que el CN Sant Andreu ha conseguido el récord de España del relevo de 4x100 estilos femenino.
Belmonte, que ya se proclamó campeona de España en la prueba de 400 metros libres en la primera jornada del campeonato, volvió a colgarse dos oros más en su segunda participación. Esta vez se proclamó campeona de los 200 mariposa y los 800 libres y con bastante superioridad sobre sus rivales, aunque lejos de sus récords de España.
La olímpica se impuso con facilidad en la prueba de 200 metros mariposa parando el cronómetro en 2:08:24. Por detrás, con una marca de 2:10:10 llegó Aina Hierro (CN Palma) y el tercer lugar lo completó Julia Pujadas (CN Granollers) con un tiempo de 2:11:30.
En las series de la prueba del 800 metros libres, Mireia Belmonte se colgó el segundo oro de la tarde con una marca de 8.22.18. En el podio la acompañaron Jimena Pérez (Gredos) y y Érika Villaécija (CN Sabadell) con tiempos de 8:30:45 y 8:33:15, respectivamente.
Durante la jornada, el CN Sant Andreu batió el récord de España del relevo de 4x100 estilos femenino, que desde el 2012 estaba en posesión de la selección absoluta. Lidón Muóz, Jessica Vall, Alba Guillamon y África Zamorano fueron las responsables de parar el crono en 3:57:77, superando el 3:58:42 que logró la selección en Estambul.
En esta misma prueba, pero masculina, el triunfo también fue para los nadadores del CN Sant Andreu (3.32.63), que demostró un día más ser el claro dominador de los relevos. Por detrás, el Real Canoe NC (3.34.15) y SEK (3.35.43).
En el 200 mariposa masculino, la medalla de oro fue a parar a manos del nadador del CN Sabadell Marc Sánchez (1:55:76), en un duelo muy apretado donde un segundo fue decisivo. Javier Rivas (Real Canoe) fue el otro protagonista del duelo, parando el cronómetro en 1:56:75. El bronce fue para Joan Lluís Pons con 1:57:23.
LIDÓN MUÑOZ NO BATE SU RÉCORD MATUTINO Lidón Muñoz, que batió el récord de España por la mañana en la eliminatoria de los 50 metros libres (24.52), no pudo volver a hacerlo ni lograr la mínima europea fijada en 24:36. A pesar de todo, ha sido oro con su 24.71. Por detrás, Marta González (CN Sant Andreu, 25.41) y Carmen Herrero (CN Terrassa, 25.46).
Entre otros campeones en este domingo, Miguel Durán (UCAM) venció en 1.500 masculino; África Zamorano (CN Sant Andreu) ganó en 200 espalda femenino, mientras que Manuel Martos(H2O Ejido) hizo lo propio en la misma prueba, pero masculina, y Juan Francisco Seguro (SEK) se llevó el oro en el 50 libre masculino.
El fin de semana del 19 de enero, la tercera edición de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca irá más allá de la competición para convertirse en una auténtica fiesta para toda la familia. En lo estrictamente deportivo, las carreras profesionales del domingo 19 está complementada por las pruebas de carácter nacional del sábado 18 que, bajo la denominación de BenidormCX, darán la oportunidad de competir a más de 300 aficionados.
Final del sueño de la defensa del título de Copa del Rey para un Betis Futsal que, como ante ElPozo, ha vuelto a dar la cara ante otro de los gigantes del fútbol sala español como el Movistar Inter, pero ante el que se le acabó la gasolina en el segundo tiempo después de otra primorosa primera mitad. El gol del triunfo del gran histórico del futsal nacional llegó en el último segundo, tras remontar el 3-0 de los verdiblancos en el primer período.
La Federación Valenciana de Judo inicia el 2025 con su tradicional concentración de Reyes. Durante el fin de semana, el judo valenciano celebró con éxito un nuevo 'stage' deportivo en las instalaciones municipales del polideportivo de Benimaclet. Más de 350 judocas participaron de una concentración que volvió a ser un éxito. Sesiones técnicas, entrenamientos, randori, lucha, pie y suelo, protagonizaron un fin de semana repleto de judo.