El Real Madrid encajó su quinta derrota en diez jornadas de Euroliga al caer (83-87) este viernes ante el Estrella Roja en el WiZink Center, un flojo encuentro ante el colista en el que el cuadro blanco fue a pique desde el segundo cuarto, incapaz de remontar la renta de 13 puntos que amasó el equipo serbio tras el descanso, a pesar de llevar el duelo a un apretado final. Una vez más esta temporada, el Madrid tuvo el día torcido. No funcionó lo ensayado durante una larga semana, sin Liga Endesa por la famosa 'ventana' FIBA. El Madrid jugó a ratos e hincó la rodilla ante un rival que llegaba con cinco derrotas seguidas y sin saber ganar fuera de casa. De inicio, el plan B de Laso, con Yusta y Thompkins de titulares, no metió en el partido a los blancos, aunque los serbios sufrieron un pobre acierto.
Doncic, al rescate, el esloveno hizo 12 puntos en cinco minutos y Rudy Fernández enseñó la intensidad defensiva que siempre exige Europa (24-19). Sin red de victorias ni sobrado juego este año, el Madrid sufrió un cortocircuito. La obligación de ganar al colista irritó al Palacio y a los blancos, enredados con los árbitros por el aumento de intensidad defensiva en los serbios.
Estrella Roja no sólo sacaba su potencial ofensivo, atosigando a Doncic, la única amenaza latente en los locales (39-46). Rochestie enseñó calidad, 11 puntos en el parcial, y lideró a los visitantes en el 15-27 del segundo cuarto.
Tras el descanso, los de Dusan Alimpijevic confirmaron sus intenciones de sorprender a un aspirante al título. Cinco triples mantuvieron la renta de los de Belgrado, ante un Madrid desordenado, encomendado a un Doncic contra todos (58-67). Al campeón de Europa el pasado verano no le sobraba la magia esta vez, pero los de Laso encontraron solución en el último cuarto para darse al menos la opción de arreglar la noche. Los triples de Rudy y Carroll conjuraron al Palacio sin llegar a amedrentar al rival.
El arreón blanco redujo distancias pero los triples de Rochestie, Dangubic y Dobric mantuvieron al Estrella Roja al mando (72-79) a cuatro minutos del final. Respondieron Carroll y Thompkins, y el toma y daca dejó el duelo en un pañuelo. El Madrid no culminó la remontada y los de Belgrado buscaron la línea de tiro libre ante la desesperación local. Un triple de Pero Antic sentenció a un Madrid obligado a recuperar su juego en Europa para hacer frente ahora a Olympiacos, Barça y Valencia.
FICHA TÉCNICA. --RESULTADO: REAL MADRID, 83 - ESTRELLA ROJA, 87 (39-46, al descanso). --EQUIPOS. REAL MADRID: Campazzo (5), Yusta (3), Causeur (8), Thompkins (10) y Tavares (4) --quinteto inicial--; Doncic (20), Carroll (12), Rudy Fernández (10), Maciulis (-), Reyes (8) y Randle (3).
ESTRELLA ROJA: Rochestie (18), Feldeine (10), Bjelica (16), Dangubic (6) y Lessort (6) --quinteto inicial--; Antic (11), Davidovac (7), Lazic (3), Dobric (10), Jankovic (-), Jovanovic (-).
--PARCIALES: 24-19, 15-27, 19-21, 25-20. --ÁRBITROS: Christodoulou (GRE), Lottermoser (ALE) y Pastusiak (POL). Eliminado por faltas personales Lessort en Estrella Roja.
--PABELLÓN: WiZink Center. 9.239 espectadores.
|