La nadadora española Mireia Belmonte ha asegurado este lunes que su objetivo más cercano es el de "batir" el récord de Europa en piscina de 50 metros después de "haber cumplido el sueño" de ser campeona del mundo, al mismo tiempo que ha afirmado optar por "descansar" para centrarse en el campeonato de Europa en Glasgow del próximo julio.
"Este año he optado por tener una preparación un poco más larga, quiero apretar un poco más en piscina de 50 en julio para afrontar en agosto el europeo de Glasgow y por eso quiero descansar algo más en estos momentos. Quiero ir paso a paso. He cumplido mi sueño de ser campeona del Mundo y ahora me he propuesto batir el récord de Europa y, si hay suerte, el del Mundo, aunque ese ya son palabras mayores", señaló en la gala de los Premios As del Deporte.
La catalana recibió el premio a la Mejor Deportista Española de la Historia. "Estoy muy emocionada por recibir este premio. Ha habido muchas deportistas, muy buenas y que yo sea la elegida pues no sé cómo describirlo, es muy especial y un honor", indicó.
Belmonte se mostró muy orgullosa de recibir el premio de manos de Su Majestad el Rey. "Es muy especial que Casa Real apoye tanto a los deportistas, también cuando vamos a los Juegos Olímpicos. Es el mayor ejemplo de deporte, él fue el abanderado en Barcelona 92' participando también y creo que ha sido la figura perfecta para darme el premio esta noche", añadió.
El fin de semana del 19 de enero, la tercera edición de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca irá más allá de la competición para convertirse en una auténtica fiesta para toda la familia. En lo estrictamente deportivo, las carreras profesionales del domingo 19 está complementada por las pruebas de carácter nacional del sábado 18 que, bajo la denominación de BenidormCX, darán la oportunidad de competir a más de 300 aficionados.
Final del sueño de la defensa del título de Copa del Rey para un Betis Futsal que, como ante ElPozo, ha vuelto a dar la cara ante otro de los gigantes del fútbol sala español como el Movistar Inter, pero ante el que se le acabó la gasolina en el segundo tiempo después de otra primorosa primera mitad. El gol del triunfo del gran histórico del futsal nacional llegó en el último segundo, tras remontar el 3-0 de los verdiblancos en el primer período.
La Federación Valenciana de Judo inicia el 2025 con su tradicional concentración de Reyes. Durante el fin de semana, el judo valenciano celebró con éxito un nuevo 'stage' deportivo en las instalaciones municipales del polideportivo de Benimaclet. Más de 350 judocas participaron de una concentración que volvió a ser un éxito. Sesiones técnicas, entrenamientos, randori, lucha, pie y suelo, protagonizaron un fin de semana repleto de judo.