La nadadora española Mireia Belmonte ha asegurado este lunes que su objetivo más cercano es el de "batir" el récord de Europa en piscina de 50 metros después de "haber cumplido el sueño" de ser campeona del mundo, al mismo tiempo que ha afirmado optar por "descansar" para centrarse en el campeonato de Europa en Glasgow del próximo julio.
"Este año he optado por tener una preparación un poco más larga, quiero apretar un poco más en piscina de 50 en julio para afrontar en agosto el europeo de Glasgow y por eso quiero descansar algo más en estos momentos. Quiero ir paso a paso. He cumplido mi sueño de ser campeona del Mundo y ahora me he propuesto batir el récord de Europa y, si hay suerte, el del Mundo, aunque ese ya son palabras mayores", señaló en la gala de los Premios As del Deporte.
La catalana recibió el premio a la Mejor Deportista Española de la Historia. "Estoy muy emocionada por recibir este premio. Ha habido muchas deportistas, muy buenas y que yo sea la elegida pues no sé cómo describirlo, es muy especial y un honor", indicó.
Belmonte se mostró muy orgullosa de recibir el premio de manos de Su Majestad el Rey. "Es muy especial que Casa Real apoye tanto a los deportistas, también cuando vamos a los Juegos Olímpicos. Es el mayor ejemplo de deporte, él fue el abanderado en Barcelona 92' participando también y creo que ha sido la figura perfecta para darme el premio esta noche", añadió.
Más allá de ser un deporte de combate, se ha convertido en una práctica física muy popular para mantener la salud y mejorar la condición física general. Tanto en gimnasios especializados como en centros de fitness, muchas personas recurren a esta disciplina por sus múltiples beneficios. El boxeo combina movimientos aeróbicos, anaeróbicos y de alta intensidad, lo que lo convierte en un entrenamiento completo.
Como en sus dos ediciones anteriores, la versión 2025 de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca volverá a contar con una prueba de carácter nacional abierta a todos los públicos. Una ocasión de oro para disfrutar de la bicicleta en el mismo escenario que Wout van Aert, Mathieu Van der Poel, Puck Pieterse, Fem van Empel y compañía… y empezar de manera inmejorable un fin de semana de puro ciclocross.
La temporada de ciclocross llega a su cénit a partir de este fin de semana con el inicio de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI, competición más prestigiosa de la escena mundial. Los mejores especialistas de la escena se batirán a partir de este domingo y durante dos meses en una serie de doce mangas repartidas por seis países: Bélgica, Países Bajos, Francia, Italia, Irlanda y España, con la prueba de Benidorm Costa Blanca que se disputará el día 19 de enero de 2025.