El Huesca se mantuvo líder de la Liga 1,2,3 a pesar del empate (1-1) ante el Alcorcón, en un partido en el que fueron ligeramente superiores los madrileños, y mantienen un punto de ventaja sobre el Cádiz, que se coló en los puestos de ascenso directo tras su victoria (0-1) frente al Zaragoza, la sexta consecutiva de los andaluces.
El equipo oscense, líder de la categoría de plata, no pudo pasar del empate a uno en Santo Domingo. Los de Rubi se rehicieron del gol inicial de Álvaro Peña en los primeros quince minutos y empataron al borde de la media hora por medio de Ezequiel Ávila.
El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos en la segunda mitad, pero el Huesca salvó los muebles y sacó un punto que le permite permanecer en lo más alto de la tabla una jornada más.
Por su parte, el Cádiz se sitúo segundo en la clasificación a expensas del choque entre Lugo y Cultural de este domingo. Los goles de Álvaro García -a los siete minutos de la reanudación- y de Romera, en el descuento, fueron suficientes para derrotar en La Romareda a un Zaragoza que terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Diogo Verdasca y el portero Cristian Álvarez.
Además, el Numancia se consolidó en los puestos de 'play-off' y se queda a un punto de los puestos de ascenso directo tras derrotar al Lorca gracias a un solitario gol de Guillermo, que con cinco tantos es ya el máximo artillero numantino esta temporada.
Antes, en el partido que abría la jornada, Roman Zozulya siguió con su idilio con el gol, y marcó por cuarto partido consecutivo, con un doblete, en la victoria (2-1) ante un Valladolid que solo conoce la derrota en sus últimos tres partidos. El Alba de Enrique Martín abandona los puestos de descenso a costa de los pucelanos, entrenados por su ex Luis César Sampedro.
La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.
Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.
El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.